Con motivo de la celebración de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada, el Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha dos nuevas jornadas del programa 'Día sin coche', que se mantendrá entre las 11.00 y las 15.00 horas. Estas restricciones afectarán a la zona peatonal del Casco Histórico y al vial comprendido entre la entrada de Madrid y Puerta de Bisagra.

El acceso de los trabajadores de la rama de hostelería al Casco Histórico se realizará por el Paseo del Recaredo y Doce Cantos. Los taxis podrán circular en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y Plaza de Zocodover. Los autobuses turísticos accederán hasta la calle Gerardo Lobo y podrán subir desde Bisagra los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y Cambrón, con el límite de Alfileritos. Asimismo se facilitará el acceso a los hoteles de la zona, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quedará completamente excluida del tráfico la zona comprendida entre Plaza de Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Nuncio Viejo, Trinidad, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro Pedro Pérez, Chapinería, Sixto Ramón Parro, Santo Tomé y Ángel.

En la misma se realizará excepción con los vehículos autorizados de residentes en la zona y clientes de hoteles en su llegada o salida de los mismos. Tanto para residentes como vehículos autorizados se ofrece como alternativa de paso las calles Unión y Alfereces Provisionales, así como a los clientes de hoteles y garaje Alcázar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.