El comité de empresa y el equipo de dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa) se reunirán el miércoles de la semana en curso para debatir el futuro del recinto. Como es sabido, el principal accionista del recinto, 'Caikabank', promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.

Ana Pérez Luna (UGT), presidenta del comité de empresa de Isla Mágica, ha informado a Europa Press de que la reunión se celebrará este miércoles después de que el comité de empresa haya paralizado su decisión de convocar movilizaciones entre la plantilla. Y es que las últimas declaraciones del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), según Pérez Luna, sostienen la idea de que 'Caixabank' "ha descartado el cierre" del parque temático, aunque el comité de empresa defenderá en todo momento "el cumplimiento del convenio colectivo y el calendario de 169 días de apertura" por cada temporada.

Antonio Peláez, director general de Pimsa, ha manifestado de su lado a Europa Press que en el mencionado encuentro, los representantes de los trabajadores conocerán "todos los detalles" relativos al procedimiento de venta del negocio. Así, ha considerado "positiva" la decisión del comité de paralizar la convocatoria de movilizaciones y ha confiado en "resolver todos los problemas" en breve.

Inminente reunión del consejo de administración

La próxima semana, de cualquier modo, el consejo de administración de Pimsa celebrará una reunión para comunicar los cambios experimentados en el accionariado al haber aglutinado 'Caikabank' al grupo de cajas de ahorro 'Banca Cívica', que ostentaba el papel de accionista mayoritario de la sociedad gestora del parque temático. Igualmente, serán debatidos otros aspectos relativos a la nueva temporada del recinto.

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

De nuevo en venta

Como ya sucediera con 'Banca Cívica' como principal accionista, 'CaixaBank' promueve la venta del negocio a cuenta de los resultados negativos que éste ha cosechado históricamente. A tal efecto, cabe recordar que entre 2008 y 2009, el concurso convocado por la Administración autonómica para la explotación de este parque temático concluyó con la única propuesta del accionariado que ya entonces controlaba la gestión de Pimsa y que repitió a la hora de hacerse con la concesión administrativa de este negocio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.