El PR+ indica que Cuca Gamarra "impide que las obras de Avenida de Burgos continúen hasta El Arco"

El Comité riojanista subraya que Avenida de Burgos está "llena de baches, falta de iluminación y es un peligro desde Portillejo hasta El Arco"

El Partido Riojano (PR+) indica en nota de prensa que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "impide que las fases II y III de Avenida de Burgos continúen, lo que consideran una absoluta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento de Logroño".

Además, remarcan que dicha Avenida es "uno de los principales accesos a la ciudad por el que circulan a diario miles de vehículos y viandantes y está en unas condiciones lamentables desde Portillejo hasta El Arco, con baches, mala pavimentación, falta de pasos de peatones y una iluminación prácticamente inexistente".

El Comité del PR en Logroño recuerda que la primera fase de Avenida de Burgos la realizó el Partido Riojano -que se desarrolló desde Paula Montalt, hasta Portillejo- y que ha conseguido "una mejor circulación tanto para peatones como para vehículos, beneficiando también a muchas de las empresas y comercios allí instalados".

La portavoz del Comité de Logroño, Gloria León, ha recordado que "el PR dejó hechos los proyectos para continuar con las fases II y III de Avenida de Burgos, entre Portillejo y Yagüe, para finalizar después en El Arco. Ahora el PP deja abandonados a miles de logroñeses que residen en esta zona de la ciudad, así como a los miles de conductores que circulan a diario por esta zona".

La formación regionalista considera que "este mal estado" de Avenida de Burgos "resulta peligroso" y exigen a Cuca Gamarra "que continúe con las obras que se dejaron proyectadas y que ahora se han abandonado".

Resaltan que la alcaldesa de Logroño "se dedica a inaugurar pasos de cebra y alguna que otra rotonda y, sin embargo, es incapaz de hacer una infraestructura tan necesaria como los tramos que faltan en Avenida de Burgos". Por ello le piden "que se baje del coche oficial y pasee por las zonas de dicha avenida; que compruebe lo difícil que resulta el tránsito a los peatones: más difícil aún es el paso con coches de niños por falta absoluta de espacio ya que no existen aceras".

Además resaltan que hay comercios y empresas "perjudicadas por esta mala situación".

Desde el PR recuerdan que Avenida de Burgos "tiene que ser cofinanciada por el Gobierno de La Rioja, que sin embargo no tiene consignado ningún dinero para esta actuación tan necesaria para Logroño, y piden que Gamarra deje de ir junto con ocho concejales a inaugurar pasos de cebra y realice Avenida de Burgos de forma rápida para beneficio de miles de logroñeses". Una actuación añaden desde el PR que "genera empleo y que contribuye a sostener empresas una actuación muy crucial en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento