Llamazares defiende la continuidad de la UTE de Villabona y resalta que ha servido de ejemplo nacional e internacional

Considera que el Gobierno no debe celebrar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA por sus recortes en prevención y tratamiento
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha defendido este viernes la continuidad de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Villabona ante las quejas de familiares de internos que denunciaron acoso por parte de la dirección de la prisión asturiana.

En rueda de prensa en la sede de IU en Oviedo, ha resaltado que ha servido de ejemplo nacional e internacional por registrar mejores resultados que los módulos ordinarios tanto en términos de desintoxicación como de reinserción social y laboral.

Por ello, ha incidido en que todos los partidos que integran la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas comparten la "alarma" de las familias ante el "bloqueo y el acoso" a la UTE por parte de la dirección del centro.

Al respecto, se pregunta si la dirección de la prisión cuenta con el respaldo del Ejecutivo de Mariano Rajoy o se trata de la actuación de "un señor feudal", por lo que pide al Gobierno que reaccione ante una situación "insostenible".

El gobierno no debe celebrar el día contra el sida

Además, Llamazares ha aprovechado para decir que el Gobierno central no debe celebrar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que se conmemora este sábado 1 de diciembre, por sus recortes en prevención y tratamiento de la enfermedad.

"El Gobierno saldrá a sumarte al Día Mundial pero no puede celebrar este día porque no está de parte de la prevención y la curación del SIDA", ha remarcado, incidiendo en que el Ejecutivo recorta un 30% el 'Plan Nacional sobre el Sida' y "pone dificultades" para que en España sea una enfermedad "bien tratada y no un estigma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento