> El municipio contará en 2013 con 4.000 metros cuadrados más de huertos ecológicos

El municipio contará en 2013 con 4.000 metros cuadrados más de huertos ecológicos

El Pleno de Camargo ha aprobado este jueves la nueva ordenanza reguladora del uso de Huertas Sostenibles, con los votos a favor de PP, PSOE y PRC y la abstención de IU.

El Pleno de Camargo ha aprobado este jueves la nueva ordenanza reguladora del uso de Huertas Sostenibles, con los votos a favor de PP, PSOE y PRC y la abstención de IU.

Según ha anunciado el alcalde, Diego Movellán, el municipio contará en 2013 con 4.000 metros cuadrados más destinados a estos huertos, que pasan de 7.700 m2 a 11.800.

Será gracias al convenio firmado entre la Fundación Obra Pía Juan de Herrera, propietaria de los terrenos, y el Ayuntamiento, por el que la primera amplía el terreno cedido. El Ayuntamiento instalará también el próximo año huertos accesibles para uso de personas con discapacidad.

El Convenio con la Obra Pía se renueva en diciembre y será en este nuevo documento en el que se recogerá esta ampliación de terreno ha anunciado Movellán, quien ha destacado que el uso de los huertos seguirá siendo gratuito.

La nueva ordenanza tiene por objetivo garantizar la transparencia en la adjudicación de estos espacios municipales, simplificando los criterios para el acceso y mejorando la gestión.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha rendido homenaje con un poema y un minuto de silencio, antes del inicio del Pleno, al director de la Coral Peñas Blancas de Revilla, José Antonio Peral Lezcano, que falleció ayer, horas después de que el Certamen Humanidad y Medio hiciera público que se le otorgaba uno de los principales galardones dentro de la categoría de Prácticas Sostenibles en Camargo. Peral Lezcano no acudió a recoger el galardón puesto que se encontraba ya hospitalizado a causa de un problema cardíaco.

Además, el Pleno ha entregado la C de Camargo a la Asociación de Jubilados y Pensionistas que preside Cionín Guerra en reconocimiento a sus dos décadas de trayectoria y a la destacada labor de sus miembros en el campo del voluntariado.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Muriedas está formada por más de 600 personas, de las que 40 desarrolla una labor activa de voluntariado social que se centra especialmente en el acompañamiento de enfermos o de otros mayores.

El Pleno ha aprobado con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de PRC e IU la convocatoria del concurso para adjudicar el contrato de suministro eléctrico al Ayuntamiento mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por un importe de 1.200.000 euros anual y un periodo de dos años. La duración inicial del contrato es de 24 meses.

Las tarifas del servicio de Auto Taxi para 2013 se aprobaron también con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención del resto. La propuesta aprobada es la que ha trasladado al Ayuntamiento el Colectivo de Profesionales del sector del Taxi en Camargo y está orientada a "armonizar" las del servicio en Camargo con las del resto de municipios del Arco de la Bahía.

De este modo, el servicio mínimo se establece en 3,80 euros, el kilómetro recorrido en 0,91 euros y la hora de parada en 17,80. Esta modificación supone un incremento del 1,9 por ciento, por debajo del IPC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento