PP y PNV cuestionan el proceso de paz tras el robo de armas en Francia

  • Acebes ha advertido de que la "unica consecuencia válida" es el fin del proceso.
  • Añade que "mientras ETA se rearma el Estado de derecho se desarma".
  • El PNV también cuestiona el alto el fuego.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, advirtió hoy de que "la única consecuencia válida" es que José Luis Rodríguez Zapatero "ponga punto y final a su proceso y pase de negociar con ETA a desarmar a ETA".

Acebes respondió, en la presentación de una conferencia del presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, al jefe del Gobierno, quien ayer advirtió de que si se confirma el robo de armas por parte de ETA habrá "consecuencias".

Mientras ETA se rearma el Estado de derecho se desarma
El dirigente del PP señaló que, en su momento, el Gobierno "sólo constató la voluntad inequívoca de ETA de rearmarse" y subrayó que "mientras ETA se rearma el Estado de derecho se desarma".

El PNV cuestiona el proceso de paz

Asímismo, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, advirtió hoy en Sevilla de que "si se confirma que ETA es la autora del robo de pistolas en Francia , sería un hecho de mucha gravedad que nos obligaría a verificar la voluntad real de la banda de mantener el alto al fuego".

Imaz manifestó que el hecho en sí es "serio y grave", ante lo que dijo que "lo que en estos momentos, fundamentalmente, corresponde es determinar si realmente ha sido ETA y cuáles han sido las circunstancias de este error".

Por el momento, la policía francesa ha identificado a dos de los presuntos etarras que participaron en el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento