Vitoria cede a Nantes el testigo de la Capital Verde Europea

La ciudad alavesa continuará ostentando el galardón hasta final de año
Javier Maroto.
Javier Maroto.
EUROPA PRESS

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entregará este jueves por la tarde el testigo de la Capital Verde Europea al regidor municipal de la ciudad francesa de Nantes, Patrick Rimbert, ante las principales autoridades europeas de medio ambiente.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado, la ceremonia, que tendrá lugar en Bruselas, comenzará con una mesa redonda bajo el título 'Movilización de los ciudadanos por el medio ambiente', que será moderada por el corresponsal de la BBC en París, Hugo Schofield.

En ella se abordarán los principales retos que deben asumir las ciudades europeas, y no sólo para ser sostenibles, sino como papel referencial para el resto de urbes en cuestiones como el cambio climático, la gestión de residuos o la movilidad sostenible.

En este encuentro participarán el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, el vicepresidente de Nantes Métropole, Fabrice Roussel, y Javier Maroto, quienes se encargarán de las presentaciones de cada ciudad. Para finalizar este primera parte se celebrará un debate que dará la oportunidad a la audiencia congregada en el Teatro Vaudeville de interactuar con los ponentes.

A continuación, la directora de comunicación de la Dirección General de Medio Ambiente, Astrid Ladefoged, conducirá la ceremonia oficial del traspaso de poderes entre Vitoria y Nantes.

Hasta final de año

La secuencia comenzará con un discurso de Potocnik, al que le seguirá Maroto. El alcalde de Vitoria aprovechará su turno de palabra para agradecer a la Comisión su "confianza" en la ciudad y para dar cuenta de los "logros" conseguidos durante este año en que ha ostentado el galardón de European Green Capital.

El alcalde de Nantes será el último en tomar la palabra. El acto terminará con la entrega a la ciudad francesa del Libro Verde que ha estado expuesto a la ciudadanía de Vitoria durante este 2012. No obstante, la ciudad alavesa continuará ostentando el galardón de Capital Verde Europea hasta final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento