El Centre Teatral Escalante de Valencia ha decidido prorrogar hasta el próximo 16 de diciembre el espectáculo 'El Geperut de Notre Dame', la adaptación del clásico de Víctor Hugo que Bambalina Teatre Practicable representa desde el 16 de octubre en esta sala y que ya ha sido vista por casi 10.000 espectadores, informan los responsables de la producción.

Hasta el momento, se han realizado 50 representaciones —entre las funciones escolares y las abiertas al público familiar— de este montaje, que inauguró la 28 temporada de Escalante. Por ahora, 'El Geperut de Notre Dame' ha logrado una media del 90% de aforo, "todo un éxito para la primera incursión en el género musical de la compañía valenciana", subrayan en un comunicado.

Estaba previsto que las funciones terminaran el próximo domingo 2 de diciembre pero, ante la gran demanda del público, se prorroga hasta el 16 de diciembre este musical producido por Escalante Centre Teatral-Diputació València.

Es la primera producción del centro en dos años y, "no sólo ha superado las expectativas en taquilla, también ha marcado claramente una apuesta por la calidad artística en la puesta en escena de espectáculos infantiles", agregan.

Esta adaptación del clásico de Víctor Hugo 'El Jorobado de Notre Dame', escrita y dirigida por Jaume Policarpo, a pesar de dirigirse a espectadores a partir de seis años, no dulcifica los conflictos raciales o de rechazo a la diferencia que se incluyen en la trama.

Al contrario, extrae de ellos valores como la justicia, la tolerancia o el respeto que se transmiten los espectadores infantiles apoyándose en el humor, las emociones y una trama llena de aventuras.

Respeto por los niños

Desde Bambalina insisten en que es imprescindible mantener "un respeto por los niños, tratarlos como espectadores inteligentes y ofrecerles productos teatrales completos, con interpretaciones, escenografías y argumentos que no sólo les interesen, sino que sirvan como herramientas educativas y les cautiven, consolidándoles como público y garantizando el futuro del sector".

La compañía valenciana agradece el apoyo mostrado por Escalante- Diputación de Valencia y valoran la oportunidad de poner en escena 'El Geperut de Notre Dame' "casi como un lujo en el panorama escénico valenciano al tratarse de un espectáculo musical, en valenciano y con un equipo artístico completo que incluye a más de 30 profesionales de la Comunitat".

El "excelente" balance del espectáculo se completa con una futura gira, ya que a partir del mes de marzo la obra va a exhibirse por la Comunitat Valenciana en ciudades como Alzira, Torrent, Alcoi o Catarroja, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.