Los contactos con compradores interesados en NCG Banco deberán iniciarse antes de mediados de 2015

Los contactos con compradores interesados en NCG Banco deberán comenzar antes de julio de 2015, de acuerdo con los plazos fijados por la Comisión Europea en el 'term sheet' --el documento que establece los términos de la reestructuración--.

Los contactos con compradores interesados en NCG Banco deberán comenzar antes de julio de 2015, de acuerdo con los plazos fijados por la Comisión Europea en el 'term sheet' —el documento que establece los términos de la reestructuración—.

Fuentes de la entidad han explicado que a mediados de 2015 tienen que haber comenzado las conversaciones por parte del Gobierno español y el banco con posibles compradores. En 2017, NCG Banco tiene que estar "privatizado", lo que quiere decir que debe haberse procedido ya a su venta. De lo contrario, tal como explicó el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, este miércoles, la entidad será liquidada.

Almunia aludió a que la venta debía ser para integrarse en otra entidad, aunque después se refirió también a la entrada de inversores, aunque sin concretar más al respecto. Este jueves, el Banco de España ha reafirmado que la intención es que el banco gallego se venda en un proceso similar al ya aplicado para la CAM, Unnim o Banco de Valencia, que fueron subastadas.

Novagalicia, por su parte, ha indicado que, con la nueva inyección de fondos, prevista para mediados de diciembre, se considera un banco puente, controlado por los fondos públicos, pero con la previsión de ser privatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento