Junta incluirá la Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes en el próximo Plan de Promoción Turística

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía incluirá la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que se celebrará en Córdoba del 12 al 14 de noviembre de 2013, en el próximo Plan de Promoción Turística Integrada de Andalucía, en el que actualmente trabaja dicha Consejería.

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía incluirá la I Cumbre Mundial de Presidentes de Agencias de Viajes, que se celebrará en Córdoba del 12 al 14 de noviembre de 2013, en el próximo Plan de Promoción Turística Integrada de Andalucía, en el que actualmente trabaja dicha Consejería.

Según ha explicado en un comunicado la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Córdoba, Maria de los Santos Córdoba, en dicho Plan de Promoción la ciudad de Córdoba "tendrá la consideración que se merece, como destino de turismo de congresos, incentivos y reuniones".

Así, según De los Santos, la Consejería pondrá en marcha todos los medios instrumentales a su alcance para "prestar apoyo y colaboración expresas" a la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba para la organización de este evento, que congregará a más de 300 profesionales del sector de todo el mundo, y que servirá para demostrar que Córdoba es un destino privilegiado para albergar encuentros internacionales".

La delegada ha recordado que la Consejería de Turismo y Comercio ya manifestó por escrito su adhesión a la candidatura de Córdoba y ha añadido que ella misma ha colaborado en la elaboración de un vídeo promocional de la candidatura cordobesa, que se utilizará para difundir la cumbre.

En cuanto a los temas a analizar en la cumbre, María de los Santos Córdoba ha destacado su satisfacción, ya que cuestiones como 'Turismo sostenible', 'Cultura de civilizaciones' y las 'Nuevas tendencias en la comercialización del turismo', son "líneas de trabajo de gran interés para Córdoba y que encajan claramente en su potencialidad como destino intercultural, amigable y responsable en términos socioculturales".

Además, estas cuestiones "van en sintonía con algunos de los objetivos prioritarios del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía", en el que trabaja la Consejería de Turismo y Comercio, según ha añadido la delegada.

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