Eva, madre de Nacho: "Cada minuto entra un correo para saber cómo enviar tapones"

  • Lectores de 20minutos de toda España se movilizan para ayudar a la familia de Nacho en la campaña de recogida de tapones.
  • Su familia busca fondos para empezar a investigar la extraña mutación del síndrome de Dent que padece este niño de Santa Coloma de Gramanet.
  • Eva, su madre, agradece entre lágrimas la ayuda: "Nachito, que vamos a conseguir muchos tapones, que te vamos a curar".
Nacho, Eva y el actor Santi Millán, 'padrino' de Asdent.
Nacho, Eva y el actor Santi Millán, 'padrino' de Asdent.
EDGAR MELO
Nacho, Eva y el actor Santi Millán, 'padrino' de Asdent.

Hoy es un buen día para Eva. Porque la campaña 'Tapones para Nacho', que inició hace unos meses para recaudar fondos con los que investigar la enfermedad rara que padece su hijo, ha sufrido un vuelco.

Y es que decenas de lectores de 20minutos.es procedentes de diferentes puntos España están contactando con ella para ofrecerle su ayuda en la campaña de recogida que emprendió poco después de que a Nacho, un niño de 2 años que vive en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), le diagnosticaran el síndrome de Dent, una enfermedad rara ligada al cromosoma X.

Según cuenta Eva, emocionada, a este periódico, la publicación de la historia de Nacho y de otras familias que se encuentran inmersas en campañas similares puede ser un empujón para conseguir los fondos con los que investigar la extraña mutación que sufre el niño: "No paro de llorar de la emoción. Cada minuto entra un correo de gente preguntando cómo enviarnos tapones. Me están escribiendo desde Sevilla, Zaragoza, Madrid, Lugo...", asegura a este periódico.

Eva se muestra "enormemente agradecida" por el apoyo y confía en que la publicación de esta historia pueda servir además para que alguna empresa se ofrezca a transportar tapones desde otros puntos de España.

De momento, atiende a todas las personas que se están poniendo en contacto con ella a través de la dirección de la asociación Asdent, que fundó para recabar fondos para Nacho, y en otros sitios como el grupo que ha formado en Facebook 'Tapones solidarios para Nacho'.

Precisamente, cuenta que este miércoles estuvieron a punto de ingresar a Nacho por deshidratación y que aún se encuentra algo débil. Aún así, se muestra eufórica porque la ayuda que la gente le está brindando es un gran estímulo para seguir adelante: "Nachito, que vamos a tener los tapones, que te vamos a curar", le ha dicho este jueves a su hijo al poco de despertar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento