Marín insiste en que las plazas convocadas para las oposiciones en educación son las máximas que permite la ley

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha insistido este martes que el número de plazas que se convocarán en las oposiciones para personal docente el próximo año en Castilla-La Mancha "es lo máximo que permite la ley".
Marcial Marín
Marcial Marín
JCCM
Marcial Marín

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha insistido este martes que el número de plazas que se convocarán en las oposiciones para personal docente el próximo año en Castilla-La Mancha "es lo máximo que permite la ley".

Marín, en declaraciones a los medios en Albacete, donde ha acudido para presentar la sección bilingüe español-italiano en el IES Andrés de Vandelvira, ha manifestado que la tasa de reposición de las jubilaciones de todo el personal docente de la Consejería de Educación eran 90 plazas, "las posibles que se podían convocar".

Pero, ha añadido, "hemos conseguido declararlo por Consejo de Gobierno y por el especial compromiso de la presidenta con el sector de la Educación, y demandar al resto de Consejerías su cupo para poderlo sumar y llegar a esas 210 plazas, 203 para Infantil y Primaria y 16 para del Cuerpo de Inspector".

Que conocieran la ley

Unas plazas, ha insistido, con un cupo que es "lo máximo que permite la Ley, no sólo la de Presupuestos Regionales, sino también la Ley de Presupuestos de España". Además, ha planteado que le gustaría que antes de hacer las declaraciones, "algunos conocieran la Ley".

El consejero, que ha señalado que Castilla-La Mancha es "la primera región que las convoca", ha insistido en el anuncio de unas prácticas pioneras que implicarán "que a nuestros opositores les dé créditos y tengan más posibilidades y más puntuación a la hora de examinarse en Castilla-La Mancha".

Una decisión que persigue, ha defendido el consejero, que además de estar preparados a nivel teórico, lo estén "también a nivel práctico con esas 200 horas que a partir del 14 de enero y hasta el 24 de marzo van a poder hacer en cualquier centro que lo soliciten y que podrán tener más crédito de cara a esas oposiciones que previsiblemente serán en el mes de julio".

Efecto llamada

En relación a un posible "efecto llamada", Marcial Marín ha manifestado que está hablando con "muchos" consejeros de Educación de toda España y que, verbalmente, La Rioja, Valencia y Madrid le han trasladado su deseo de convocarlas. "Hay otras como Murcia o Castilla y León que lo están pensando", ha añadido.

Para el consejero, "hay que tomar decisiones", porque es prácticamente el mes de diciembre y "el examen sería en julio" y, por ello, "un compromiso que anunció la presidenta en el Debate de Investidura hay que cumplirlo pero con garantías, dándoles tiempo a que se formen, porque nos interesan que estén bien formados y también con esas prácticas, porque nos interesa que tengan un valor añadido aquellos que se presenten por Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento