El cuadro "Fidias y el friso del Partenón" protagonizan el ciclo "La obra en su contexto" del Museo de Reproducciones

El cuadro "Fidias y el friso del Partenón" protagonizará este jueves, 29 de noviembre, el ciclo "La obra en su contexto" dedicado a conocer más a fondo obras expuestas en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.
Pheidias
Pheidias
MUSEO DE REPRODUCCIONES
Pheidias

El cuadro "Fidias y el friso del Partenón" protagonizará este jueves, 29 de noviembre, el ciclo "La obra en su contexto" dedicado a conocer más a fondo obras expuestas en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

El programa pretende familiarizar al público con el arte a partir de conferencias que analizan las esculturas junto a visitas que sirven para relacionar las obras analizadas con el resto de las presentes en el Museo. En cada ocasión, se seleccionan piezas expuestas que se analizan tanto desde el punto de vista artístico como desde el histórico. La charla, de carácter gratuito, dará comienzo a las 18.00 horas.

Asimismo, este jueves el equipo de Educación del Museo analizará este cuadro que forma parte de la exposición "Akropolis. Mito biziak", que se puede visitar hasta el 7 de abril de 2013. El cuadro original de Sir Lawrence Alma-Tadema, pintado en 1868, se conserva en la Birmingham Art Gallery.

En su obra "Fidias y el friso del Partenón" se representa "a la perfección" los relieves del friso de las Panateneas, que representa "correctamente" incluso la policromía de las figuras, a pesar de que en el siglo XIX, los estudios acerca de la misma "estaban todavía comenzando".

Alma-Tadema, holandés de nacimiento, aunque más tarde nacionalizado británico, fue uno de los pintores con más éxito en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XIX. Sus escenas, amables y sencillas, destacan por la precisión y el rigor histórico que puso en su trabajo. Además, fue un apasionado de la arqueología, llegando a acumular cientos de archivos fotográficos y dibujos de edificios y detalles arqueológicos que utilizó constantemente en sus composiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento