Más de 3.000 personas disfrutan el fin de semana de la muestra de productos con 'Sabor a Málaga'

Los visitantes han podido degustar y comprar alimentos de la provincia en la antesala de una feria que será en la plaza de toros
Muestra de productos 'Sabor a Málaga'
Muestra de productos 'Sabor a Málaga'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Muestra de productos 'Sabor a Málaga'

Más de 3.000 personas han disfrutado de la muestra de productos con 'Sabor a Málaga', celebrada desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 25 en la Plaza de la Marina de la capital y que es la segunda de las acciones promocionales que se están llevando a cabo por parte de la Diputación para dar a conocer a la población y al sector productivo local la recién creada marca promocional.

Este evento es la antesala de la gran feria de productos malagueños 'Sabor a Málaga' que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la plaza de toros de la Malagueta, la cual se convertirá en un escaparate en el que medio centenar de expositores darán a conocer una amplia selección de productos locales, como miel, cítricos, aceites, vinos, lácteos, frutos secos, carnes o cultivos herbáceos.

A la muestra de este fin de semana ha asistido la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, y la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor-García Agua. Ambas destacaron la oportunidad que supone tanto para malagueños como visitantes, poder degustar o adquirir alimentos que "presumirán de formar parte de una marca que los hará más visible en el mercado en un futuro muy próximo".

Concretamente, la muestra aglutinó a un total de 17 expositores como Sat Abejas y Miel -Agamma de Colmenar (produce miel y quesos); Almensur de Málaga capital (almendras); El Alcornocal de Cortes de la Frontera (quesos de cabra); Aceite de Ardales; Pan Piña de Algatocín; Pastor del Valle de Alhaurín el Grande (quesos de cabra); Bodegas Pérez Hidalgo de Álora (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Jamones Alto Genal de Faraján (embutidos) y Sat Agasur de la capital (quesos y leche de cabra).

Asimismo, también estuvieron Cerveza San Miguel; Bodegas Cortijo La Fuente de Mollina (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Embutidos Andrés Ramos de Benarrabá; El Chivo de Canillas de Canillas de Aceituno; Frumaco-Trops de Vélez-Málaga (gazpacho de aguacate y guacamole); Pastelería Aria de Ardales (tarta malagueña y tortas de almendra); Bodegas Dimobe de Moclinejo (Vinos DO Málaga y DO Sierras de Málaga) y Aceitunas Roldán de Málaga (aceituna aloreña y paté de aceitunas).

'

Sabor a málaga'

'Sabor a Málaga' es una marca creada por el ente provincial con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cuenten ya con su sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen, según han explicado desde la institución supramunicipal en un comunicado.

Desde que se presentara 'Sabor a Málaga', la semana pasada, se han sucedido las campañas promocionales. El lunes 19, un total de 150 profesionales del sector agroalimentario y del turismo, entre los que se encontraban restauradores, cocineros, touroperadores, informadores turísticos y distribuidores, pudieron degustar una selección de los mejores productos de la provincia como el jamón ibérico de la Serranía de Ronda, pescado de la caleta de Vélez-Málaga y del puerto de Estepona, mieles de Colmenar y cítricos del Valle del Guadalhorce.

Además, durante las próximas semanas, la Diputación de Málaga hará presentaciones comarcales de la marca, con el propósito de darla a conocer y captar nuevas adhesiones. La primera ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Antequera, dirigida a los productores de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento