Más de 3.000 personas han disfrutado de la muestra de productos con 'Sabor a Málaga', celebrada desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 25 en la Plaza de la Marina de la capital y que es la segunda de las acciones promocionales que se están llevando a cabo por parte de la Diputación para dar a conocer a la población y al sector productivo local la recién creada marca promocional.
Este evento es la antesala de la gran feria de productos malagueños 'Sabor a Málaga' que se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la plaza de toros de la Malagueta, la cual se convertirá en un escaparate en el que medio centenar de expositores darán a conocer una amplia selección de productos locales, como miel, cítricos, aceites, vinos, lácteos, frutos secos, carnes o cultivos herbáceos.
A la muestra de este fin de semana ha asistido la vicepresidenta tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, y la diputada provincial de Desarrollo Económico-Rural, Leonor-García Agua. Ambas destacaron la oportunidad que supone tanto para malagueños como visitantes, poder degustar o adquirir alimentos que "presumirán de formar parte de una marca que los hará más visible en el mercado en un futuro muy próximo".
Concretamente, la muestra aglutinó a un total de 17 expositores como Sat Abejas y Miel -Agamma de Colmenar (produce miel y quesos); Almensur de Málaga capital (almendras); El Alcornocal de Cortes de la Frontera (quesos de cabra); Aceite de Ardales; Pan Piña de Algatocín; Pastor del Valle de Alhaurín el Grande (quesos de cabra); Bodegas Pérez Hidalgo de Álora (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Jamones Alto Genal de Faraján (embutidos) y Sat Agasur de la capital (quesos y leche de cabra).
Asimismo, también estuvieron Cerveza San Miguel; Bodegas Cortijo La Fuente de Mollina (vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga); Embutidos Andrés Ramos de Benarrabá; El Chivo de Canillas de Canillas de Aceituno; Frumaco-Trops de Vélez-Málaga (gazpacho de aguacate y guacamole); Pastelería Aria de Ardales (tarta malagueña y tortas de almendra); Bodegas Dimobe de Moclinejo (Vinos DO Málaga y DO Sierras de Málaga) y Aceitunas Roldán de Málaga (aceituna aloreña y paté de aceitunas).
'
Sabor a málaga'
'Sabor a Málaga' es una marca creada por el ente provincial con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de la provincia y reforzar su papel como pilar económico y estratégico. Formarán parte de ella todos los productos locales que lo soliciten y que cuenten ya con su sello de calidad o pertenezcan a una de las denominaciones de origen, según han explicado desde la institución supramunicipal en un comunicado.
Desde que se presentara 'Sabor a Málaga', la semana pasada, se han sucedido las campañas promocionales. El lunes 19, un total de 150 profesionales del sector agroalimentario y del turismo, entre los que se encontraban restauradores, cocineros, touroperadores, informadores turísticos y distribuidores, pudieron degustar una selección de los mejores productos de la provincia como el jamón ibérico de la Serranía de Ronda, pescado de la caleta de Vélez-Málaga y del puerto de Estepona, mieles de Colmenar y cítricos del Valle del Guadalhorce.
Además, durante las próximas semanas, la Diputación de Málaga hará presentaciones comarcales de la marca, con el propósito de darla a conocer y captar nuevas adhesiones. La primera ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Antequera, dirigida a los productores de la zona.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios