López Aguilar: "Si se confirma que ETA está detrás del robo de 350 pistolas, no apunta en buena dirección"

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. (i). ((Mondelo / Efe)
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. (i). ((Mondelo / Efe)
Mondelo / Efe
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. (i). ((Mondelo / Efe)

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que si se confirma que ETA está detrás del robo de 350 pistolas ayer en Francia, "no apunta en ninguna buena dirección, sino en lo contrario".

Por ese motivo, "convoco a mantener la guardia muy alta y a continuar trabajando en todos los frentes", ha matizado el ministro.

López Aguilar ha asegurado, además, que este robo es un "hecho criminal que debe ser investigado y sus responsabilidades criminales depuradas".

Continúa su trabajo

"Las Fuerzas de Seguridad no han dejado de trabajar ni un segundo, ni de mantener la guardia alta", ha asegurado.

Las Fuerzas de Seguridad no han dejado de trabajar ni un segundo
Además,ha señalado que "continuamos la
cooperación intensamente con Francia y con el resto de la UE y de la comunidad internacional para asegurar todos los días la libertad y el derecho a vivir en paz".

"Combatiremos todas las formas de criminalidad y de terrorismo y además haremos cuanto esté en nuestra mano para ponerle punto y final a ETA y para que el alto el fuego permanente decretado hace más de seis meses unilateralmente ha de ser irrevocable y definitivo", dijo.

Un vehículo

Hoy mismo, un vehículo utilizados por un presunto comando de ETA en el robo de unos 350 revólveres el pasado lunes en Francia fue hallado en una zona del suroeste durante la pasada noche, indicó una fuente próxima a la investigación.

El vehículo, abandonados en el departamento de Tarn et Garonne, va a ser examinados detenidamente en busca de huellas genéticas, agregaron las fuentes.

La búsqueda de los autores del asalto, el primero atribuido a ETA desde que la banda declarara el alto el fuego el pasado marzo, continúa sin resultados hasta el momento.

El robo de unas 350 armas cortas y de municiones tuvo lugar el pasado lunes por la noche en la pequeña empresa SIDAM, que importa armas y piezas y las ensambla para abastecer a armerías, con sede en Vauvert, a unos 20 kilómetros de Nimes.

El método utilizado, el secuestro de tres familiares -la nuera y dos nietos- de la gerente de la empresa para obligarla a abrir el local, así como la utilización para inmovilizar a los secuestrados de unas esposas sustraídas en marzo pasado a dos gendarmes por etarras confesos, y el acento español de los ladrones, llevan a los investigadores a atribuir la acción a ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento