Verónica Forqué vuelve a la pantalla grande de la mano del director sevillano Paco R. Baño

  • Participa en la película 'Ali', que ha sido presentada en el Festiva de Cine Iberoamericano de Huelva y que constituye la ópera prima de Paco R. Baños.
  • Verónica Forqué comparte reparto con Nadia de Santiago.
Verónica Forqué durante una entrevista con Efe para hablar de 'Shirley Valentine'.
Verónica Forqué durante una entrevista con Efe para hablar de 'Shirley Valentine'.
Fernando Alvarado / EFE
Verónica Forqué durante una entrevista con Efe para hablar de 'Shirley Valentine'.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha sido testigo de la vuelta a la pantalla grande de la actriz Verónica Forqué, que tras dar más protagonismo en su vida profesional al teatro, ha vuelto con Ali a la pantalla grande.

Tras participar en 2005 en Reinas, de Manuel Gómez Pereira; en 2006 en La dama boba, de Manuel Iborra y en 2008 en Enloquecidas, de Juan Luis Iborra, Verónica Forqué hizo una pausa en las representaciones de Shirley Valentine" para volver a ponerse ante una cámara de cine.

Y ha sido con la ópera prima de Paco R. Baños, producida por la productora sevillana Letra M, proyectada el jueves dentro de la sección dedicada al panorama Andaluz en el Festival Iberoamericano.

Letra M ya había participado en este festival hace dos años consiguiendo el Premio del Público con Siempre hay tiempo (Hector y Bruno) de Ana Rosa Diego.

Ali cuenta en su reparto con Nadia de Santiago a la cabeza como protagonista, y consiguió el pasado 10 de noviembre el premio al Mejor director, Premio del Público y una mención especial a Nadia de Santiago por su primer papel protagonista en el Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF).

Estos nuevos premios se suman al del Especial del Jurado del 13º Festival de Cine 'Opera Prima' de Tudela  compartido con Carmina o revienta, de Paco León; al de Mejor Película del Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores (PRN) y el Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima que consiguió en el pasado Festival de Cine de Málaga, participando en la Sección Oficial.

Las próximas citas son la semana que viene en el Festival de Cine MadridImagen y el prestigioso Festival Internacional de El Cairo (Egipto), además de que se ha presentado la candidatura para los próximos premios Goya, esperando su nominación a mejor Ópera Prima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento