La Fiscalía investiga la difusión de las filtraciones de los imputados en el Madrid Arena

  • El fiscal ha incoado diligencias informativas  para ver cómo se han filtrado a medios de comunicación.
  • Se han difundido las grabaciones de las comparecencias de Flores y del titular de la empresa Kontrol 34.
  • En sus declaraciones el empresario habla de hasta 3.000 jóvenes que pudieron entrar a la fuerza.
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Ballesteros / EFE
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.

La Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias informativas con el fin de determinar cómo han podido llegar a distintos medios de comuniación las grabaciones de las comparecencias de dos personas que han declarado como imputados en el caso Madrid Arena.

Algunos medios de comunicación han difundido las grabaciones de las comparecencias ante el juez de Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el recinto municipal, y de Carlos Manzanares, titular de Kontrol 34 que figura en la documentación aportada al Ayuntamiento de Madrid como responsable del control de los accesos y la seguridad en el interior del recinto.

El empresario precisó que otros 2.000 o 3.000 jóvenes pudieron entrar a la fuerza, lo que implicaría que la empresa de Seguridad contratada para el evento, Seguriber, y los porteros que controlaban el acceso no cumplieron su función o se vieron desbordados. Ello, según el empresario, elevaría el aforo a entre 13.000 y 15.000 personas. Según la Policía, pudieron entrar hasta 23.000 asistentes.

Ambos han prestado declaración esta semana ante el titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, que investiga la avalancha en la noche de Halloween en el Madrid Arena.

Por otro lado, este viernes está previsto que el juez acuda a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid para proceder al recuento de las entradas decomisadas por la Policía en el pabellón donde se celebró la fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento