Santa Margarita y Ciudad Vieja tendrán centro cívico

Y también A Silva. El Ayuntamiento invertirá casi 500.000 euros en 2007 para ampliar la red de edificios sociales. Los vecinos aplauden la iniciativa.
Actividades, charlas, juegos, libros y diversión. Éstos son los principales atractivos de los centros cívicos de la ciudad, que ofrecen a los coruñeses un lugar para conocer gente y pasar un rato. En la actualidad existen nueve centros municipales de este tipo, pero en 2007 la red llegará a otros tres barrios: Santa Margarita, la Ciudad Vieja y A Silva.
Estas tres zonas no disponen en la actualidad de ningún centro social donde realizar actividades, e incluso los vecinos de Santa Margarita tienen que compartir un local con otras entidades para celebrar sus reuniones.

Los residentes están contentos con esta iniciativa cultural. «Era una vieja reclamación de la asociación. Nos parece una buena idea; además nos han dicho que probablemente se construya en medio del parque, un lugar privilegiado», asegura Paloma Díaz, la presidenta de la asociación vecinal de Santa Margarita. En concreto, los tres nuevos centros cívicos le costarán al Ayuntamiento cerca de 500.000 euros, según el plan de inversiones de los presupuestos locales del año 2007. El que en principio no recibirá ni un euro el próximo año será el proyecto del Agra, cuyo barrio, uno de los más poblados de la ciudad, espera un centro social desde hace años. Los actuales edificios sociales también recibirán un lavado de cara. Así, en O Castrillón se ampliarán las instalaciones; las obras comenzarán el año que viene.
Dinos @ ) + ... si acudes a estos centros. Cuéntanoslo en...
e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es
Correo:  Torreiro, 13, 4.º F o en

Los cursos llegarán a todos

El furor por los cursos municipales que anualmente programa el Ayuntamiento es una realidad. Al menos, según las cifras de asistencia: cerca de 60.000 coruñeses se inscriben cada año en alguna actividad de los centros cívicos. Las instalaciones más concurridas son las de San Diego, Monte Alto y Os Mallos, aunque el resto (Artesanos, Castrillón, Elviña, Labañou, Monelos y Palavea) también se llenan siempre. Lo más demandado: batuka, pilates y yoga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento