La Diputación de Ciudad Real aporta 450.000 euros a la Cámara de Comercio para acciones de promoción internacional

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han firmado un convenio mediante el que la Institución provincial aporta 450.000 euros a la entidad cameral con el objetivo de pueda llevar a cabo acciones de promoción internacional.
De Lara y León durante la firma
De Lara y León durante la firma
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De Lara y León durante la firma

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, han firmado un convenio mediante el que la Institución provincial aporta 450.000 euros a la entidad cameral con el objetivo de pueda llevar a cabo acciones de promoción internacional.

Según ha informado en nota de prensa la Diputación, De Lara ha dicho que han creído conveniente destinar 200.000 euros al programa de captación de compradores de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo de 2013.

"Quiero singularizar el estado de la situación a fecha de hoy en relación con la programación de FENAVIN. Queremos llegar a los 700 compradores provenientes de 60 países, lo que supone un incremento de las cifras generosamente interesante porque vamos a subir entre uno y otro concepto en torno al 12 por ciento", ha añadido De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente José Fernando Sánchez Bódalo y por el director de FENAVIN, Manuel Juliá.

El presidente de la Diputación ha adelantado que han detectado un notable aumento de solicitudes de expositores nuevos y ha añadido, a este respecto, "que el 30 por ciento de las novedades provienen de Cataluña".

Ha comentado, asimismo, que a pesar de que aún faltan cinco meses para que FENAVIN abra sus puertas, está ocupado en más del 80 por ciento el espacio expositivo, "lo cual es demostrativo del gran interés que existe por parte del sector en estar presentes en esta feria nacional, la más importante, en sentido monográfico del vino, de España y de las mejores del mundo".

Ha concluido De Lara su intervención afirmando que prevén que "si se ha incrementado tan generosamente la demanda de presencias en FENAVIN" estarán "de nuevo desbordados y habrá muchos expositores que se queden fuera por no haber más espacio en nuestras instalaciones, lo cual es malo para las bodegas, pero es bueno para la organización, porque eso significa que FENAVIN interesa aun en tiempos de crisis igual o más que nunca".

Apuesta por la internacionalización

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León ha declarado que la firma del convenio es un motivo de satisfacción, ya que supone una clara y decidida apuesta de la Diputación para lograr la internacionalización de las empresas, "puesto que la salida de la crisis pasa por eso".

León ha añadido que gracias al convenio que se ha firmado se atenderá la ejecución de las acciones de promoción internacional de la Cámara de Comercio en más de 20 mercados de todos los continentes a excepción de Oceanía, pero con especial énfasis en Asia, América y los países del Golfo, además de los tradicionales mercados europeos.

En este sentido, en Europa estarán presentes en Alemania, Reino Unido, Francia, República Checa, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Kazajistán; en América en Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Panamá y Chile; en Asia y Medio Oriente en Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Irán, Líbano y Japón; y en África en Guinea Ecuatorial.

Ha indicado, asimismo, que se realizarán 38 actividades, como ferias y visitas a ferias, misiones comerciales inversas y directas, encuentros empresariales, programa de apoyo a la internacionalización y acciones formativas, que contarán con una participación aproximada de 547 empresas de la provincia.

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