Piden 1,8 millones por cerrar el aeródromo de Sabadell

El aeroclub estuvo cerrado 21 días hace un año por un accidente mortal y ahora diez operadores del centro han presentado una reclamación a Fomento.
Cuatro aviones realizando ayer la maniobra del hombre perdido. (L. M. / Acn)
Cuatro aviones realizando ayer la maniobra del hombre perdido. (L. M. / Acn)
Cuatro aviones realizando ayer la maniobra del hombre perdido. (L. M. / Acn)
Diez empresas que operan en el aeroclub de Sabadell han presentado una reclamación de 1,8 millones de euros ante el ministerio de Fomento por el cierre cautelar durante 21 días, que se produjo hace ahora un año a causa del accidente de una avioneta contra una grúa que se cobró la vida de cuatro personas.El presidente del aeroclub, Carles Martí, anunció ayer esa reclamación durante el acto de recuerdo a los fallecidos, en el que hubo una demostración aérea con aviones acrobáticos e históricos. Martí, recordó ayer a 20 minutos que siguen abiertas en los juzgados diligencias contra el ayuntamiento de Sant Quirze y el promotor inmobiliario que colocó «ilegalmente» la grúa en una zona de seguridad aerea. Fuentes del consistorio de Sant Quirze denuncian que el tráfico aéreo en Sant Quirze continúa con la misma intensidad y que «lucharán» por su «traslado».

Desviar las clases a otras pistas

En las cuatro comisiones de trabajo que se han llevado a cabo entre las administraciones, AENA, el aeródromo y los ayuntamientos implicados, se ha apuntado hacia la minimización de las molestias acústicas a los vecinos rediseñando el circuito de tráfico de la instalación. Se habla también de alargar la pista para evitar ruidos y se pide una inversión en las infraestructuras de aeropuertos periféricos para ubicar en ellos los vuelos de escuela y que los de Sabadell sean más comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento