Una familia rumana intenta secuestrar a sus hijos acogidos por la Generalitat

Las claves:
  • Cuatro rumanos se llevaron por la fuerza a sus hijos tras arrebatárselos a una funcionaria de la DGAIA.
  • Un coche les esperaba y protagonizaron una persecución con la Guardia Urbana.
  • Los cuatro detenidos pertenecen a un clan que vive en Badalona.
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cuatro miembros de una familia rumana acusados de llevarse por la fuerza a dos de sus tres hijos, que estaban bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según publicaba el martes el diario "El Punt" , el suceso ocurrió sobre las 10.45 horas del lunes, cuando la directora de un centro de acogida de la DGAIA acompañaba a los tres niños, de 9, 6 y 2 años, por la calle hacia la sede de la DGAIA, donde tenían una visita rutinaria con los padres.

Sin embargo, los padres de los tres niños, Daniela M. y Tanase M., y un tío, Nicolae M. abordaron a la directora en plena calle y cogieron a los dos niños de 9 y 6 años que iban a pie, e intentaron arrebatar de los brazos de la directora al menor de ellos, aunque no pudieron.

Fuga planificada

La familia rumana salió corriendo con los dos niños mayores hasta la calle Bruc, donde les esperaba un coche Opel Vectra con el motor en marcha y con el cuñado del padre, Macedon M., al volante.

Los gritos de algunos transeúntes y de la propia directora del centro de acogida asaltada alertaron a una pareja de motoristas de la Guardia Urbana, que persiguieron al coche.

Durante la huida, la familia rumana se saltó varios semáforos en rojo, hasta que los agentes de la Guardia Urbana lograron darles alcance y atravesaron las motocicletas delante del vehículo.

Persecución

Los dos agentes lograron detener a los cuatro rumanos acusados de sustracción de menores y los pusieron a disposición de los Mossos d'Esquadra, mientras que los dos niños regresaron a la tutela de la DGAIA.

Los detenidos son una de las tres familias del barrio de Sant Roc de Badalona que los Mossos d'Esquadra detuvieron a finales de marzo en una operación en la que lograron demostrar que los niños eran incitados y organizados por sus padres para que robaran a turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento