Miranda (PPdeG): "Rajoy gobierna para que España no comulgue con el futuro que otros escribieron para ella"

Los populares admiten medidas duras que "afectaron" a los gallegos, pero ven que este año de mandato fue "positivo" para la Comunidad
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El portavoz popular Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha defendido, cuando se cumple un año de la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales del 20-N, que es "de justicia" reconocer "el arrojo" de un Gobierno que, "con todo en contra", está trabajando "unido" para que España "no comulgue con el futuro que otros escribieron para ella".

"Rajoy gobierna para que España no comulgue con el futuro que otros escribieron para ella", ha sentenciado Miranda, en una rueda de prensa celebrada en Santiago, donde ha admitido que se adoptaron medidas que a los populares les gustaría "no haber tomado", pero ha remarcado que "nunca" un gobernante tuvo que asumir "unas condiciones tan complicadas".

En este escenario, ha enfatizado que, "donde otros podrían dar marcha atrás y marcharse", el equipo de Rajoy hace "lo posible" para que España "siga gobernada por los españoles". "Que no es poco", ha apostillado, convencido de que, "sin la gestión del PP, puede que este país ya no estuviese gobernado desde este país".

Miranda ha rechazado hacer "lecturas exageradas" del primer aniversario de Rajoy en La Moncloa porque "ni Galicia ni España están ahora para grandes loas políticas", pero ha valorado el trabajo hecho "en poco más de diez meses de gobierno", si bien ha admitido también que hubo "momentos complicados" en los que tomó decisiones "en contra de los principios y del programa" del PP.

"Tuvimos la hemeroteca en nuestra contra para poder seguir enfrentándonos con la crisis, con los especuladores y un contexto de recesión internacional y todo con el invitado de piedra de una herencia brutal llamada paro, déficit y prima de riesgo", ha lamentado, antes de insistir en el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la crisis.

Asimismo, ha agradecido la "generosidad" de los ciudadanos, a los que ha definido como los "mejores aliados", precisamente, en la lucha contra la crisis, y se ha reafirmado en que a los populares "las encuestas que les preocupan no son las de popularidad, sino la de población activa". "Y gobernamos para cambiarlas", ha garantizado.

Tiempo "positivo" para galicia

Tras comprometer que el PP "no gobernará de espaldas a la sociedad", Rodríguez Miranda ha reiterado que el Ejecutivo popular tuvo que tomar medidas que le gustaría no haber adoptado y que también afectaron a los gallegos como, por ejemplo, pedir "más esfuerzos" a los empleados públicos.

En cualquier caso, ha subrayado que para Galicia el primer año de mandato de Rajoy ha sido "un tiempo positivo" y ha aludido al compromiso presupuestario del Ejecutivo estatal con la Comunidad.

Del mismo modo, se ha referido a la intercesión directa de Mariano Rajoy en asuntos económicos fundamentales para la comunidad y se ha mostrado convencido de que es "un aliado" que está "ayudando" a la Comunidad a salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento