Marta Nebot
Marta Nebot. Sergio González
1. Queridísima marta: Soy un gran admirador tuyo y mi pregunta es esta: ¿has trabajado en otros programas antes que en noche hache?
Un beso, preciosa. JOSÉ MARÍA HERRERA

Sí, y he hecho de todo, desde reportera cibernética en "Desesperado Club Social", hasta presentar una sección de cocina en un programa de Rosa Villacastín. Y, detrás de la cámara, desde "Sorpresa, sorpresa", por ejemplo, hasta escribir guiones para Julia Otero.

2. Por curiosidad ¿qué pregunta le hizo? Preguntando

Le pregunté que si se había inspirado en el libro que estaba firmando cuando dijo lo de Movimiento de Liberación Nacional Vasco. El libro en cuestión lo escribe Andrés Pastrana y cuenta el fracaso de sus negociaciones con las FARC cuando era presidente de Colombia.

3. ¿Conservas el boli de recuerdo? Lo puedes vender en Ebay, que seguro que te sacas unos eurillos (más por haber estado "cerca" de ti y no en las manos de Aznar) Jose

Gracias... Pues sí, lo guardo pero no sé si acabaré enmarcándolo, perdiéndolo en alguna rueda de prensa o en algún cajón, o subastándolo, como tú propones, porque la vida me apriete mucho y no tenga para la hipoteca.

4. ¿Cuánto dinero pretende a continuación sacar por lo del boli? ¿No le parece hipócrita hacer preguntas impertinentes y a continuación lloriquear bajo un manto de oportunismo y demagogia? Por último, ¿Le ha llamado ZP para su próximo mitín? No soy del PP ni del PSOE ni de ningún otro "club de fútbol político"

Ninguno y te voy a contestar a la gallega, con otra pregunta, ¿dónde me has visto tú llorar? Y otra cosa, no me siento oportunista ni demagoga, no he cobrado absolutamente por nada de lo que ha generado el dichoso boli. Ah, y sobre lo de el próximo mitin de ZP no sé nada, a mí no me ha llamado y si tengo que cubrirlo lo haré como hago con todos los sitios donde me mandan. Es que para eso me pagan ¿sabes?

5. Hola Marta! Yo no te voy a insultar, educación ante todo. El comportamiento de Aznar me parece inadecuado, pero si lo hubiese hecho Felipe Gonzalez... ¿Hubiéseis armado tanto barullo desde el grupo Prisa, o simplemente habría sido algo "progre" y gracioso?
Gracias guapa. Un saludo. Carlos


Educación ante todo, sí señor. Para mí hubiera sido igual de inadecuado y hubiera reaccionado de la misma manera argumentando exactamente de igual modo. Lo que hubiera pasado en los medios no lo sé. Pero sospecho que, tratándose de otro ex presidente también se hubiera montado.

6. Pues si no quieres acciones impertinentes, no hagas preguntas impertinentes.Ahora vas de víctima, pero eres la única culpable. VICTIMITIS, LA ENFERMEDAD DEL FUTURO, Q PENA -

 

Lo que pido se llama respeto y no victimismo. 

Yo lo único que reivindico es que se respeten las reglas del juego. Si en un duelo verbal se pasa a las manos entonces estamos jugando a otra cosa. Y yo a eso, no juego. Yo hago preguntas impertinentes arriesgándome a recibir contestaciones del mismo tipo pero no me parece bien que se me ponga la mano encima. Yo no he tocado a nadie y menos en partes blandas. Así que no estoy de acuerdo contigo: Lo que pido se llama respeto y no victimismo.

7. Ya se que tiene la cara de hormigón armado, pero ¿no se te ocurrió estamparle las huellas dactilares en el bigote? Juan.

Cuando el entrevistado se me mosquea yo no me enfado, me desilusiono

Pues no, porque cuando estás concentrada en hacer una pregunta afilada sin ofender al que tienes enfrente, intentando ir de buen rollo, y el otro ataca te sorprendes, pero no reaccionas con un contraataque porque tú no vas en son de guerra. Dos no se pelean si uno no quiere. Cuando el entrevistado se me mosquea yo no me enfado, me desilusiono.

8. ¿Qué otra táctica puede utilizar Aznar para ligar contigo? Parece que la del bolígrafo no ha funcionado. Sergi Collado

Muy buena, me he reído. Para ligar conmigo hay que mostrar un poco de respeto, ser inteligente, interesante, guapísimo, alto, a ser posible estar forrado...Ja! No tengo ni idea, ¡hace tanto que no ligo! Es que "me he quitao".

9. ¿Cómo vences la vergüenza de tener que acercarte a los políticos y dispararles una pregunta impertinente a sangre fría, sin anestesia? Porque tiene que dar corte no? Gracias y enhorabuena Richard Collins-Moore

Siempre he sido una especie de francotiradora de la palabra.

No, querido Richard. Como tú bien sabes a mi la verdad es que me pone. Es como, de repente, haber encontrado aquello para lo que realmente sirves en la vida. Yo no he hecho puenting, ni paracaidismo.. Vamos que lo mío no son los deportes de riesgo. Pero desde siempre he sido una especie de francotiradora de la palabra. Ya me encantaba en las conferencias que daban en la facultad periodistas famosos hacer la pregunta difícil después de que todo el mundo les hubiese hecho la pelota. No entiendo el periodismo que no cuenta nada, que no busca sacar algo de la respuesta, preguntar por preguntar no sirve para nada.

10. Marta debo confesar que tienes una dulzura y sensualidad increíbles. ¿Te gustaría hacer un posado desnudo en alguna revista? Jabo


Bueno primero gracias por el piropo y luego tengo que confesarte que acabo de arañar la mesa en la que escribo. Por favor: No. No es que tenga nada en contra de quienes lo hacen es que no quiero vender esa parte de mí . 

11. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué? Disculpa mi curiosidad, pero es que siempre tengo la costumbre de preguntar cual es la película preferidad de cada uno. Se puede saber mucho de alguien sabiendo cual es su película preferida. Elige bien. PD: Me gustaba mucho el anuncio de Shockwave. Ten cuidado con Fernando Gil. Cinema

Es muy difícil quedarse con una sola pero hace años decidí que mi respuesta a esa pregunta sería "Lugares comunes" de Adolfo Aristarain porque es la historia de amor más bonita que he conocido en mi vida. Sobre lo de los anuncios de Shockwaves te diré que los recuerdo con mucho cariño. Me lo pasé muy bien haciendo de adolescente pija. Y sobre lo de Fernando no te preocupes: conmigo es inofensivo.

12. Evidentemente, no alabo la acción de Aznar. Sin embargo, ¿no crees que las cadenas promocionan un tipo de periodismo que busca el lucimiento -ya sea por la vía cómica o sarcástica- del entrevistador casi más que el interés que pueda tener lo que diga el entrevistado? ¿Que estamos cayendo en una peligrosa "Caigaquienquización" de la televisión? alberto

Todo depende de cómo se hagan las cosas. No es qué sino cómo. Se puede hacer de reportero graciosillo y no buscar respuestas y también se puede intentar hacer las dos cosas. Hay de todo en la viña del señor, como en todos los curros del mundo. Hay gente más competente, menos, gente que hacer mejor unas cosas y peor otras... etc.

En cuanto a la "Caigaquienquización" creo que son modas y sobre todo audiencias. Cuando de repente en todas las teles ves versiones del mismo programa es porque la audiencia funciona y todos quieren sacar partido de la gallina de los huevos de oro hasta que la matan... Espero que esta moda no reviente el formato y me consta que por muchos programas parecidos que saquen sólo permanecen los que enganchan con el público y esos, dentro de este género, son los que están bien hechos y tienen estilo propio. Aunque esté mal que yo lo diga.

13. Hola Marta, ¿qué estilo de música hacéis en el grupo en el que cantas?, ¿tenéis algo grabado?, ¿cómo se puede conseguir?, ¿tocáis en algún garito de Madrid?...
Cuéntanos un poco esa faceta tuya. Por cierto, con un buen escotazo Jose Mari no se habría atrevido... :-) Un beso, guapa.

Yo cantaba en STATOSKURO. Un grupo de amigos que nos lo pasábamos teta haciendo versiones del pop rock más variopinto nacional y de más sitios. Tocábamos en casas de colegas y en locales de Madrid. Recuerdo con mucho cariño mi despedida en una actuación mítica en la sala Caracol en septiembre del año pasado.

Desgraciadamente mi vida con este programa se ha complicado bastante y ni haciendo equilibrismos conseguí el tiempo y la energía para llevarlo todo "pa lante". Pero lo hecho mucho de menos. No hay nada como un escenario.

14. ¿Qué será lo próximo que le preguntes a Aznar?, ¿tienes ganas de verle?, ¿llevarás un bolígrafo contigo a esa entrevista? Naoj

No tengo ni idea. No sé cuanto tiempo pasará antes de que volvamos a coincidir. Él viaja mucho, yo también estoy muy liada... Cuando sea será un reto y a mi eso me encanta. Y sobre lo otro: boli llevaré y también cuello alto.

----
Marta Nebot
,
la periodista del programa Noche Hache que ha hecho correr ríos de tinta después de que José María Aznar la despachara metiéndole un bolígrafo en el escote, contestará a las preguntas de los lectores de 20minutos.es.

Tiene 31 años y nació en Sevilla. Ha vivido en Cádiz, Badajoz, Jaén, Las Palmas... con abuelos catalanes y afincada en Madrid.

Además de ser periodista y actriz, canta en un grupo. Desde los 15 años quería ser reportera de guerra.

Estudió periodismo y, un verano, realizó un curso de teatro, la cautivó e hizo arte dramático. Ha trabajado como guionista en Sorpresa, sorpresa y en Lo + plus, también ha escrito y ha representado monólogos.

Marta ha encontrado el trabajo a su medida, declara que "No le importa hacer lo que sea siempre que sea un buen trabajo ". Ahora es la encargada de informar con picardía sobre la actualidad política en ‘Noche Hache’.