Greenpeace detecta "sustancias que pueden convertirse en cancerígenas" en ropa de Zara

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado este martes que prendas de Zara incluyen "sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales".

La organización ecologista Greenpeace ha denunciado este martes que prendas de Zara incluyen "sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales".

En base a un análisis realizado en varios países del mundo sobre "un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente" —un total de 20—, ha detectado sustancias "tóxicas peligrosas".

Y "algunas" de ellas, como informa Greenpeace en un comunicado, "al liberarse al medio ambiente y degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer".

Entre esa veintena de firmas analizada, Zara, según la organización ecologista, es "el único caso" en el que se han detectado "ambos tipos de sustancias tóxicas, las que pueden transformarse en disruptores hormonales y las que lo hacen en sustancias cancerígenas".

"Los resultados de los análisis de las prendas de Zara son inaceptables tanto para quienes compran su ropa como para quienes viven cerca de donde se fabrican", ha aseverado el coordinador del la campaña Detox de Greenpeace Internacional, Martin Hojsik.

INFORME

Los resultados han sido publicados en un informe titulado 'Puntadas tóxicas. El oscuro secreto de la moda', en el que se muestran los análisis realizados a 141 artículos de ropa.

También se exponen los vínculos entre las plantas de producción textiles en países como China, que utilizan productos químicos peligrosos, y la presencia de estas sustancias químicas en los productos finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento