Soriano destaca la "capacidad de respuesta" del vino de C-LM en los mercados en su visita a World Bulk Wine Exhibition

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la amplitud de gama de los vinos de la región. "Contamos tanto con los más sencillos vinos de mesa hasta los de más alta gama, lo que, sin duda, nos da una formidable capacidad de respuesta ante los mercados", ha asegurado.
Soriano
Soriano
EP/JCCM
Soriano

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la amplitud de gama de los vinos de la región. "Contamos tanto con los más sencillos vinos de mesa hasta los de más alta gama, lo que, sin duda, nos da una formidable capacidad de respuesta ante los mercados", ha asegurado.

La consejera ha asistido en Amsterdam (Holanda) a la inauguración de la World Bulk Wine Exhibition, la gran feria del vino a granel, en la que se dan cita los grandes importadores internacionales y bodegas de todo el mundo, y que cuenta con una amplia presencia del vino de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano ha resaltado la fortaleza del sector del vino en nuestra región, que lidera ampliamente las exportaciones españolas, y cuya facturación exterior superó en el primer semestre del año los 266 millones de euros.

La titular de Agricultura se ha mostrado convencida de que "contamos con los mejores vinos de España y estamos a la vanguardia en calidad". Por ello, ha hecho hincapié en que "es necesario dar un nuevo salto en los ámbitos innovador y comercializador".

En este sentido, ha avanzado que será en esos aspectos en los que se ponga el foco de atención en la "Cumbre Internacional del Vino", anunciado recientemente por la presidenta María Dolores Cospedal, lo que evidencia, a su juicio, el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el sector vitivinícola y su firme apoyo "para que siga ganando terreno en los cambiantes mercados internacionales".

FERIA

Un total de 130 empresas vinícolas de 11 países de los cinco continentes participan en la IV edición de la World Bulk Wine Exhibition, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior y una oferta de alrededor del 50 por cienot del negocio mundial del vino a granel.

El Gran Encuentro del Vino a Granel se inauguró en el RAI Elicium de Amsterdam, con la presencia del embajador de España en Países Bajos, Franscisco Javier Vallaure de Acha; el ministro de producción y desarrollo económico del gobierno de la provincia de San Juan (Argentina), Marcelo Alós; el presidente de GlobalCaja, Luis Díaz Zarco, y la directora del encuentro, Otilia Romero de Condés.

Todos ellos resaltaron que esta es la cita anual donde se mueve la mayor cantidad de granel del mundo y Díaz Zarco, por su parte, recordó la importancia de Castilla-La Mancha en este sector, ha informado Globalcaja en nota de prensa.

"Castilla La Mancha sigue siendo la primera región productora de vino con más de la mitad de la producción total española —48,3 por ciento y 18,6 millones de hectolitros— aunque se han reducido las cifras de producción de la campaña anterior, que fueron de 21,6 millones de hectolitros. No cabe duda de que es el momento de aunar esfuerzos y de establecer alianzas. Cuanta más capacidad tengamos y cuanto más fuertes seamos, más útiles podemos ser", ha señalado Díaz Zarco.

Este es el año más importante desde que se creó la World Bulk Wine Exhibition, ya que lo que ocurra durante estos dos días definirá en gran parte el rumbo de la cosecha 2012. Algunos de estos compradores son los chinos Cofco, los noruegos Arcus Wine Brands, los suecos Fondberg, los rusos OJSC Abrau-Durso, National Wine Terminal, y bodegas Valdepablo o los japoneses Kataoka & co.

En cuanto a los expositores, Francia es el país con mayor representación con 35 bodegas, seguido de España, con Castilla La Mancha como la región con mayor número de participantes (19). El resto de países productores asistentes por números de bodegas son: Italia (23), Argentina (12), Sudáfrica (10), Chile (8), y Uruguay además de Australia, EEUU, Portugal y Liechtenstein.

Silent tasting room

Este lunes se ha presentado también la nueva Silent Tasting Room, uno de los espacios clave de la feria, reubicado en un nuevo espacio pensado para garantizar la máxima concentración a los compradores y profesionales del sector que se acerquen a degustar las diversas calidades de vino a granel que ofrece el encuentro.

Otra de las novedades de la Silent Tasting Room para este evento es la incorporación de una revolucionaria iluminación a partir de luz fría adaptada para favorecer la concentración y selección de los profesionales.

La World Bulk Wine Exhibition está organizada por la empresa española Pomona Keepers. A punto de celebrar su IV edición, los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Ámsterdam, la World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento