Rajoy advierte de que ETA podría conseguir lo que Ibarretxe no logró con su plan "por no ser terrorista"

  • En su opinión la banda está teniendo "un plus" por ser una organización terrorista.
  • Afirmó que se están negociando "pagos políticos".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió hoy de la posibilidad de que la negociación con la banda terrorista ETA conceda a la organización lo que el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, no logró por no ser un terrorista y presentar su plan de nuevo Estatuto para Euskadi "cumpliendo la legalidad".

Así se pronunció en declaraciones a la Cadena Ser, donde se preguntó si sería "correcto que ETA, por ser organización terrorista, pudiera conseguir lo que Ibarretxe no pudo por no ser terrorista".

Podría conseguir lo que Ibarretxe no pudo por no ser terrorista
Rajoy aseguró que la banda está teniendo "un plus" por ser una organización terrorista y afirmó que hoy "se están negociando" con ella "pagos políticos".

División en Europa

Asimismo, el líder de los 'populares' denunció el "error" que supone el debate que el Parlamento Europeo celebrará el próximo miércoles sobre el llamado proceso de paz porque, bajo su punto de vista, sólo conseguirá "dividir" a los europeos, después de que el mismo debate haya partido en dos a la sociedad española, y recordó que uno de los objetivos de ETA es precisamente la creación de tres estados, "el francés, el español y el vasco".

Además, denunció que hasta la fecha, ETA está marcando "el guión" del llamado proceso de paz y sólo se habla de lo que ella quiere, es decir, de "hacer mesas de partidos, de cambiar el marco jurídico y político español, de Navarra e incluso de Francia, de constituir una eurorregión" y advirtió de que un Estado de Derecho no puede negociar con una banda terrorista porque estaría convirtiendo el terrorismo en "instrumento útil para hacer política" y obtener "ventajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento