La compañía Teatro Furtivo, nacida en el seno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, pondrá en escena el sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) el montaje 'No hay Burlas con el Amor', de Calderón de la Barca.

El texto, según reconoce la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, "con toda su riqueza y expresividad", pone "un ritmo vertiginoso a la acción", por lo que les "atrapó".

"Esa diversión, ese gusto por el juego teatral continuo, nos cautivó y nos ha permitido contar esta historia de amor escrita hace 400 años a nuestra manera. Con la diversión y la comunicación por bandera, con toda nuestra alegría y juventud", han recalcado los jóvenes.

'No hay Burlas con el Amor', de Calderón de la Barca, es una "vertiginosa" comedia del genial autor barroco en la que, a través de numerosos enredos de amor, Calderón despliega toda su ironía sobre este tema.

Don Juan, joven enamorado, necesita la ayuda de su amigo Don Alonso para poder cortejar a su enamorada Leonor sin que Beatriz, la hermana de ésta, se percate; en definitiva, un juego dinámico de tramas y subtramas con un tema central: el amor y las contradicciones que crea en cada uno de los personajes en su constante búsqueda de deseos e intereses.

Calderón retrata, por tanto, un mosaico de las vanidades y egos, que aunque cambien las modas y costumbres, siguen siendo "fiel reflejo" de los comportamientos cotidianos.

Carlos Marchena dirige este montaje, interpretado por Angel Martín, Alfredo Noval, Luis Heras, José María Ureta, Silvia Herraiz, Sheyla Niño, Raquel Varela y Javier Bermejo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.