El PP lamenta que el PSOE pida diálogo "tres días después de haber votado en contra del mismo"

"No se puede decir en una misma semana una cosa y la contraria", afirma Iñigo Fernández

El Partido Popular de Cantabria se ha preguntado este viernes "cómo es posible que los socialistas cántabros pidan abrir un diálogo" sobre los desahucios "tres días después" de haber rechazado en el Pleno del Parlamento una enmienda popular que proponía un diálogo sobre este asunto.

En opinión del diputado regional del PP, Iñigo Fernández, el proceder del grupo parlamentario Socialista respecto a este tema es "inaudito". "No se puede decir en una misma semana una cosa y la contraria", ha afirmado Iñigo Fernández, quien ha instado al PSOE cántabro a "dejar de utilizar con tanta irresponsabilidad" un asunto tan sensible para la población en la actual coyuntura económica como son los desahucios por impago de hipotecas.

Iñigo Fernández ha subrayado que el pasado lunes el Partido Popular "brindó a las principales fuerzas políticas de la región ese diálogo que ahora reclaman desde el PSOE", a través de una enmienda a una proposición no de ley socialista relativa a los desahucios, "que el propio Grupo Socialista rechazó con su voto en contra".

"El Partido Popular tendió la mano a la oposición y la respuesta de los socialistas fue no al diálogo, no al acuerdo, no a la colaboración", ha lamentado Fernández, quien ha acusado al PSOE cántabro de ser como "el perro del hortelano".

En este sentido, el parlamentario del PP ha recordado que el Gobierno ya está tomando medidas para paliar los problemas derivados de los desahucios por impago de hipotecas "y seguirá anunciando nuevas medidas". Así, ha destacado la iniciativa del consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, que "conocedor de la situación de necesidad de vivienda para situaciones de emergencia social", ha promovido el arrendamiento social de 24 viviendas de su propiedad, que el anterior Gobierno mantuvo "cerradas e inutilizadas".

Del mismo modo, el parlamentario del PP ha querido poner en valor las medidas adoptadas este jueves por el Consejo de Ministros para paralizar de forma "urgente" los desahucios de las familias más "vulnerables".

Por todo ello, Iñigo Fernández ha pedido "responsabilidad" al PSOE. "El Gobierno del Partido Popular ha decidido actuar para hacer frente a esta problemática y la oposición deberá valorar su posición sobre este asunto", ha indicado el diputado regional del PP, quien ha finalizado señalando que "resulta muy difícil saber qué quiere el PSOE porque parecen incapaces de tomar decisiones y adoptar medidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento