Llamazares tilda las medidas contra desahucios del Gobierno de "aspirina para un cáncer" y cree que lavan conciencias

El diputado pide al Ministerio de Sanidad que no sea "hipócrita" y le insta a recurrir el euro por receta y pedir su paralización

El diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, ha señalado este viernes en Gijón que las medidas del Ejecutivo Central sobre los desahucios tal parecen "tiritas para una hemorragia o una aspirina para un cáncer", al no abordar, según él, el problema, y lo único que hacen es que "lavan la conciencia" del Gobierno y de quien le apoya.

"El problema sigue igual", ha apuntado en rueda de prensa en la sede gijonesa de IU, antes de incidir en que este solo tiene tres soluciones: la moratoria para viviendas habituales, que se produzca la dación en pago como ya existe en el conjunto de Europa y que se modifique la Ley Hipotecaria, que es, a su juicio, "cavernícola", que además perjudica solo a los ciudadanos y beneficia a las entidades financieras.

Euro por receta

Por otro lado, ha recriminado que el Ministerio de Sanidad nos está "tomando el pelo a los españoles", al decir que se va a dar un plazo de varios meses para estudiar el euro por receta. A su parecer, se debería recurrir y pedir la paralización de la medida, porque si se sigue recaudando y luego se demuestra que no tiene razón, el daño ya estará hecho.

Es por ello, que ha conminado al Ministerio a no ser "hipócrita", al indicar que no puede decir que es inconstitucional si al mismo tiempo no recurre ya y no le pide al Tribunal Constitucional que paralice la medida, ya que tiene efectos negativos en la salud de los ciudadanos. "Es un mal mayor", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento