La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha advertido este viernes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de que no debería quedarse fuera del pacto por Andalucía que ha planteado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, porque "marcará las próximas décadas".

Durante su turno de réplica a Zoido en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2013, la consejera ha expresado que tiene sus dudas sobre la voluntad de pacto del líder del PP-A, en vista de que, hasta el momento, no se ha sumado a las ofertas de consenso sobre cuestiones puntuales que se le han planteado sucesivamente.

En su opinión, parece que Zoido busca más bien firmar "un pacto de silencio sobre los incumplimiento del Gobierno de Rajoy con Andalucía".

La consejera ha insistido en demandarle que su partido se sume al pacto por Andalucía y ayude a la Junta a reclamar ante el Gobierno de la Nación que cumpla el Estatuto de Autonomía y se destinen a esta comunidad los fondos que le corresponden y para que se revise el reparto del déficit.

Le ha demandado además que cuando el PP-A entre en contradicción con los intereses de Andalucía, tenga la gallardía y el valor de ponerse al lado de los andaluces. Ha dicho a Zoido que no busca que apoye a la Junta en todo, pero sí en el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Se trata, según ha precisado la consejera, de que no perdamos lo que hemos avanzado en estos 30 años, tras la dictadura franquista, y, para ello, "tenemos que estar todos unidos". "Acompáñenos porque Andalucía no va a consentir una España de dos velocidades", ha dicho Martínez Aguayo al presidente del PP-A, a quien ha advertido de que "no debería quedarse fuera de ese consenso, que marcará las próximas décadas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.