Eroski y Oinarri suscriben un convenio de colaboración para el asesoramiento y financiación de sus tiendas franquiciadas

Eroski y Oinarri han suscrito un convenio de colaboración para el asesoramiento y la financiación de sus franquiciados en Euskadi y que también se hace extensible a las cooperativas en régimen de franquicia en el resto de las comunidades.
Firma de acuerdo entre Eroski y Oinarri
Firma de acuerdo entre Eroski y Oinarri
EROSKI
Firma de acuerdo entre Eroski y Oinarri

Eroski y Oinarri han suscrito un convenio de colaboración para el asesoramiento y la financiación de sus franquiciados en Euskadi y que también se hace extensible a las cooperativas en régimen de franquicia en el resto de las comunidades.

Este acuerdo, suscrito por el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, y la directora general de Oinarri, Elena Zárraga, permite a la cooperativa "reforzar su apoyo al crecimiento", así como reforzar el conjunto de servicios que desde la franquicia Eroski se aporta a sus franquiciados.

En un comunicado, Eroski ha indicado que la relación del grupo de distribución con sus franquiciados está basada "en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado, fruto de la experiencia y buenos resultados".

En virtud de este acuerdo, Oinarri elaborará un diagnóstico previo sobre el riesgo económico-financiero del potencial franquiciado y le orientará sobre las líneas de financiación más favorables para acometer el proyecto.

En caso de valoración positiva, el aspirante a franquiciado de Eroski podrá acceder a la concesión de un aval de Oinarri en condiciones preferentes, que faciliten la financiación del proyecto. Igualmente, Oinarri prestará asesoramiento y formación financiera gratuita y especializada a los franquiciados de Eroski "para el buen funcionamiento diario de las franquicias".

En la actualidad, Eroski se encuentra inmerso en un "intenso" plan de expansión de la franquicia, habiendo realizado hasta la fecha 37 aperturas en lo que va de año, con la previsión de acabar el ejercicio con 60 aperturas.

Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

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