El alcalde de Pioz rebaja a 6,7 millones la deuda del Ayuntamiento y asegura que no es el más endeudado de España

El alcalde de Pioz (Guadalajara), Vladimiro Pastor, ha afirmado este jueves que la deuda que el Ayuntamiento tiene no es tan elevada como aseguró en su día la exalcaldesa Amelia Rodríguez, quien dijo que era el pueblo con la deuda más elevada de España y que se tardarían 7.000 años en pagarla.

El alcalde de Pioz (Guadalajara), Vladimiro Pastor, ha afirmado este jueves que la deuda que el Ayuntamiento tiene no es tan elevada como aseguró en su día la exalcaldesa Amelia Rodríguez, quien dijo que era el pueblo con la deuda más elevada de España y que se tardarían 7.000 años en pagarla.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que un informe elaborado por la interventora del Ayuntamiento cifra esa deuda en 6.700.000 euros y no en 16.000.000 euros como dijo Amelia Rodríguez, algo que precisamente comunicará este jueves, a partir de las 18.00 horas, a los vecinos de Pioz en una Asamblea Vecinal.

La exalcaldesa de Pioz Amelia Rodríguez, del Partido Popular, señaló en su día que este municipio de unos 3.000 habitantes "tiene todas las papeletas, por desgracia" para ser la localidad a la que se refirió el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como la que necesitaría 7.058 años para saldar su deuda.

"Ellos (el PP) estaban empeñados en que la deuda fuera muy grande y tan grande la hicieron que la duplicaron", ha afirmado el alcalde, quien ha reconocido que los 6,7 millones de euros que adeuda el Ayuntamiento "no deja de ser una cantidad grande, nadie está diciendo lo contrario, pero no son tantos como decía la exalcaldesa".

En cualquier caso, el alcalde también ha reconocido que a esa cantidad hay que añadir otro 1.300.000 euros por deudas relacionadas con expropiaciones a agricultores de la localidad y por un préstamo solicitado que no han entrado en el referido informe de intervención "y así se lo haré saber a los vecinos porque no tengo ningún problema en explicarles cuál es la situación real del Ayuntamiento".

El alcalde cree que las declaraciones realizadas por Amelia Rodríguez poniendo al pueblo como ejemplo para toda España de un Ayuntamiento deudor "se debieron a que el PP estaba gobernando en minoría y fue una forma de desprestigiar a todos los concejales de la oposición para que no llegasen a unirse, como al final ocurrió, y plantearle una moción de censura".

Alcalde tras una moción de censura

Vladimiro Pastor, del Grupo Independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) se convirtió en el nuevo alcalde de esta localidad de Guadalajara, después de que, en el pasado mes de julio, prosperase la moción de censura que este grupo y el PSOE presentaron contra la alcaldesa del PP, Amelia Rodríguez.

Tras la celebración de un pleno extraordinario, el Partido Popular perdió la Alcaldía, al sumar la moción de censura seis votos del PSOE y de CxC, frente a los cinco negativos del PP.

Fruto del pacto alcanzado entre el grupo independiente Ciudadanos de Pioz por el Cambio (CxC) y el PSOE, Emiliano Rincón, exalcalde socialista del municipio antes de la llegada del PP se convirtió en el teniente de alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento