Aprender a coser o a dibujar, algunas de las propuestas para el invierno en la Casa de la Juventud

El plazo para apuntarse a los cursos del primer trimestre de 2013 se abre el próximo lunes y estará abierto hasta el 3 de enero
Casa de la Juventud de Pamplona.
Casa de la Juventud de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Casa de la Juventud de Pamplona.

'Técnicas Básicas de Costura' es una de las materias que ofrece este invierno la Casa de la Juventud de Pamplona. Bajo este título, los asistentes a las 24 horas de docencia de la profesora Mª Fernanda Ospino Aguirre, podrán usar una máquina de coser, hacer dobladillos a máquina y a mano; poner distintos tipos de cremalleras; ojales y botones. Pero también sabrán hacer pinzas en un vestido, confeccionar un bolsillo, una blusa o terminar un cuello.

El próximo 19 de noviembre se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que este servicio municipal ha programado para el primer trimestre de 2013. En total se ofrecen un total de 692 plazas, repartidas en 24 cursos, además de 12 talleres gratuitos de informática.

Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas hay que acudir a la Casa de la Juventud, con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento.

El precio de los cursos oscila entre los 21 y los 59 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

Programación de invierno de la casa de la juventud

La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años e incluye variadas disciplinas ya que la programación gira alrededor 6 áreas: Actividades deportivas, Danza y expresión, Estética y bienestar, Gastronomía, Cursos culturales y de desarrollo personal y Talleres gratuitos de informática. Con ello se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.

Este invierno los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile (Jazz-Funky, africano, sevillanas y rumba, Oriental, Hip Hop II), Aeróbic, Body Pump, Tae-bo, Dibujo artístico, Masaje japonés y ayurvédio, Fotografía, Técnicas básicas de Costura, Pilates, Yoga, Cocina del mundo, un taller de habilidades sociales y autoestima o un curso de Teatro musical entre otros.

A todos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde el diseño de carteles a aprender a aprovechar al máximo todas las herramientas de Google. El plazo para apuntarse finaliza el 3 de enero, y las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, por las tardes y sábado por la mañana, ha agregado el Consistorio.

Un taller de dibujo artístico

Entre los cursos de invierno, la Casa de la Juventud ofrecerá el curso 'Taller de Dibujo Artístico" con una duración de 24 horas, 12 sesiones de dos horas cada una. El curso consta de cuatro unidades didácticas que repasarán conceptos básicos de dibujo artístico; perspectiva, composición y sombras; proporciones y encajado de la figura humana.

Al finalizar este curso las personas inscritas habrán aprendido entre otras cosas las formas básicas, el tamaño del dibujo en el papel, conceptos básicos de perspectiva y diferentes modalidades de perspectiva lineal, composición, realzado y remate de un dibujo, diferenciación y reconocimiento de las distintas partes del cuerpo, representación de la figura humana o el estudio de la cabeza y el rostro. El curso lo impartirá Roberto Hagemann Cornejo, Licenciado en Bellas Artes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento