Un cuentacuentos para adultos, este viernes en la Biblioteca de la Chantrea

La sesión titulada 'Grimmen y castigo' recuerda que el cuento no es necesariamente algo políticamente correcto

La Biblioteca pública de la Chantrea acogerá este viernes, a las 19.30 horas, un espectáculo de cuentacuentos para adultos protagonizado por Beatriz Gurutzarri, basado en las historias de los Hermanos Grimm, a partir de la versión de los 'Cuentos en verso para niños perversos' de otro gran cuentista, Roald Dahl; también podrá rastrearse en la sesión extremos de la obra de James Finn Garner, ampliamente difundida, 'Cuentos infantiles políticamente correctos'. La entrada a la sesión será libre.

La Biblioteca Pública Chantrea esta celebrando el 200 aniversario de la publicación, en diciembre de 1812, del primer tomo de la serie de relatos 'Cuentos de hadas' de los Hermanos Grimm. Estas obras, inicialmente bautizadas 'Cuentos para la infancia y el hogar', son precisamente la fijación, en pleno Romanticismo y a principios del siglo XIX, de la tradición oral en el entorno burgués de la ciudad alemana de Kassel. Esos cuentos, según los Grimm, no estaban dirigidos a los niños. De hecho algunos de ellos tuvieron que ser censurados y reelaborados para su edición, ya que reflejaban extremos muy duros de la vida y la organización social de la Edad Media.

Gracias a Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, bibliotecario y ayudante de biblioteca de la ciudad de Hanau, respectivamente, y a la posterior edulcoración de sus historias, hoy están ampliamente divulgados cuentos como Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las hadas, Juan sin miedo o Pulgarcito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento