SFM destaca que la huelga al tren y metro de Mallorca transcurre con normalidad

El 14% del trabajadores del turno del mañana han secundado la huelga

Un 14% de la plantilla (12 trabajadores de los 83 que debían hacer el turno de la mañana) han secundado este jueves la huelga convocada por el Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca en el servicio de tren y el metro de la isla.

De este modo, SFM ha destacado que la jornada transcurre sin incidencias, y ha informado que 27 trabajadores cumplen los servicios mínimos de la manera fijada por la empresa.

Servicios Ferroviarios de Mallorca ha fijado el 57 % del servicio habitual de tren y metro como servicio mínimo para esta jornada, fecha que coincide con la feria del Dijous Bo. De esta manera, se ha establecido un servicio similar al que se ofrece los días festivos, con diecisiete viajes entre Palma y Manacor y dieciséis entre Palma y sa Pobla, en ambos sentidos.

Cabe remarar que la frecuencia de estos viajes será cada media hora, y que en todos los trayectos el tren se para en la estación de Inca. Quedan anulados, por lo tanto, los trayectos directas entre Palma e Inca, que en un día laboral son 15 trayectos de Palma en Inca y 16 de Inca en Palma. Con respecto al metro, se reduce a la mitad el número de trayectos entre Palma y la Universidad, de 60 a 30.

Los usuarios del metro y el tren pueden consultar los horarios y los servicios programados en las páginas web de Servicios Ferroviarios de Mallorca (www.trensfm.com) y del Consorcio de Transportes de Mallorca (www.tib.org), como también en el perfil de Twitter@TIB/Mallorca.

Desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) se ha puesto en marcha un servicio de bus para el Dijous Bo, denominado Dijous Bo Exprés, para facilitar el acceso a la capital des Raiguer de todos los ciudadanos que quieran participar a la feria, con un frecuencia cada media hora entre la estación Intermodal de Palma e Inca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento