Un muerto y cientos de afectados en el sur de Galicia por el temporal

Una mujer de 74 años fue arrastrada por una riada y decenas de personas quedaron aisladas en sus casas en Baiona y Oia.
Varios de los turismos arrastrados por la riada, ayer, en el centro de la localidad de Sabarís.(M. Vila)
Varios de los turismos arrastrados por la riada, ayer, en el centro de la localidad de Sabarís.(M. Vila)
La provincia de Pontevedra vivió ayer un día trágico a consecuencia del fuerte temporal de lluvia que atravesó Galicia. Un joven de 25 años falleció al caerle encima la rama de un árbol cuando circulaba en moto por el municipio de Cangas, y en las localidades de Poio, O Rosal, Baiona y Oia, decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de sus viviendas con embarcaciones de emergencia. En Xeve, una mujer de 74 años sufrió un traumatismo al ser arrastrada 600 metros por una riada que destrozó su casa. Las fuertes lluvias (hasta 120 l/m2) inundaron y llenaron de lodo casas y garajes, dejaron inmuebles en ruinas y cortaron carreteras.

La alerta se mantiene

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy rachas de viento fuerte o muy fuerte en la zona norte de Galicia, con lluvias modera-

das y persistentes que perderán intensidad por la tarde. Protección Civil, que ayer contabilizó 130 salidas para atender 551 actuaciones, recomienda extremar la precaución en la circulación, aunque asegura que la situación tiende a normalizarse. «Aunque deje de llover, hay que tener cuidado con las balsas de agua», avisan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento