El corazón de la Tierra
Minerales de diversos tipos,  tamaños y colores comparten exposición con restos de fósiles, que nos indican cómo ha sido la evolución del planeta en millones de años. Foto
Cómo es por dentro el planeta que pisamos. Esta premisa se pone de manifiesto en la exposición que se exhibe en la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria hasta el próximo mes de junio.

La muestra, compuesta por una parte importante del fondo del Museo Geominero ubicado en Madrid, enseña las diversas rocas que componen el interior de la Tierra a través de importantes yacimientos nacionales e internacionales. Además, en Tesoros en las rocas también se hace un recorrido por la relación de los distintos periodos geológicos de la historia con los principales acontecimientos de la evolución orgánica.

Fósiles

Una parte de la muestra incluye las cristalizaciones de los minerales que forman la corteza terrestre, que se presentan en diferentes formas, tamaños, colores y brillos. Además, se analizan sus composiciones químicas. En otra de las zonas se pueden observar restos y señales de organismos fosilizados que dejan entrever la evolución del planeta a lo largo de millones de años.

* La Cueva del Tesoro. Cantal Alto, s/n. Rincón de la Victoria. Todos los días. De 10 a 14 y de 15 a 18 horas.