Un total de 66 estudiantes ejercerán como corresponsales de la Casa de la Juventud de Pamplona

El programa municipal de 'Corresponsales informativos' contará este curso con la participación de 66 estudiantes de 31 centros educativos públicos y concertados de Pamplona y de dos asociaciones, Síndrome de Down y ANFAS, que también colaboran con la iniciativa.

El programa municipal de 'Corresponsales informativos' contará este curso con la participación de 66 estudiantes de 31 centros educativos públicos y concertados de Pamplona y de dos asociaciones, Síndrome de Down y ANFAS, que también colaboran con la iniciativa.

La concejala especial de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, ha dado la bienvenida a los alumnos en la Casa de la Juventud, en una jornada en la que se les ha explicado las características del programa y las labores que, a partir de ahora, deben realizar.

El programa de corresponsales informativos lo promueve el Ayuntamiento de Pamplona desde el curso 1996 /1997. Cumple, por tanto, su decimoséptima edición y por él han pasado 844 alumnos. El programa va dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Colegios Mayores, aunque desde hace tres años participan también la Asociación Síndrome de Down y ANFAS como entidades colaboradoras.

Los corresponsales informativos deben acudir una vez por semana a la Casa de la Juventud; atender las consultas en el punto de información del centro escolar durante al menos dos horas semanales; exponer la información recogida en la Casa de la Juventud en las fichas del panel que tienen en el colegio; y aportar información que se considere de interés para divulgarla entre corresponsales de otros centros y en la propia Casa de la Juventud.

Asimismo, deberán conocer el material, recursos, instalaciones y servicios existentes en la Casa; demostrar un mínimo de interés para adecuar a cada centro la información recogida; mantener actualizado el panel informativo colocado en su centro; realizar una memoria al final de la actividad; y, por último, llevar a cabo cualquier aportación particular que consideren oportuna.

Para esta labor, los alumnos cuentan con la ayuda del equipo técnico de la Casa de la Juventud y con la de los tutores y personal docente de los centros educativos. Durante el curso, los corresponsales informativos realizan dos visitas guiadas, a la Universidad Pública y a la Universidad de Navarra, dentro del denominado 'Encuentro de Corresponsales de Información Juvenil'.

Al concluir la actividad, los corresponsales que cumplen con esos mínimos disfrutan de una beca en metálico. A los corresponsales que destacan por su buen hacer se les otorga un premio adicional, así como a los centros que más colaboran en ese sentido con sus alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento