43 inmigrantes subsaharianos arriban a Tenerife, 36 a Fuerteventura y otros 27 son interceptados en Marruecos

Las claves:
  • Todos los inmigrantes han llegado en buen estado de salud.
  • No se puede decir los mismo de otro grupo interceptado en Marruecos.

Un helicóptero guió anoche a una patera con 36 inmigrantes subsaharianos a bordo hasta Fuerteventura, informó la Guardia Civil.

Los radares del instituto armado detectaron sobre las seis y media de la tarde una señal que se encontraba a unas 6 millas de Puerto del Rosario y que navegaba a 9 kilómetros por hora.

Dado que podía tratarse de una patera, un helicóptero del instituto armado se dirigió a la zona y sobre las siete la localizó desde el aire.

Otros 43 en Tenerife

Esta oleada se suma a otros 43 inmigrantes que han arribado esta noche al puerto tinerfeño de Los Cristianos a bordo de la embarcación "Punta Salinas" de Salvamento Marítimo, que había localizado la barcaza en la que viajaban a 90 millas del sur de Tenerife, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los inmigrantes son todos varones, de origen subsahariano, y en principio presentan un buen estado de salud.

Otros 27 en Marruecos

Por otro lado, un grupo de 27 subsaharianos, entre ellos siete mujeres y dos niños de menos de un año, fueron detenidos en la zona de Buyador, en el Sahara Occidental, informaron fuentes oficiales.

Los subsaharianos intentaban ingresar de forma irregular a las Islas Canarias, según las fuentes.

El grupo fue interceptado en una redada de la gendarmería real en las proximidades de la localidad de Jrifia (a 25 kilómetros de Buyador), añadieron.

Graves

Varios de esos detenidos se encuentran en estado grave y han sido ingresado en el hospital de Buyador, mientras que el resto están alojados en centro de acogida.

Los subsaharianos serán repatriados a su país de origen por vía aérea desde el aeropuerto de Dajla, en el sur del Sahara Occidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento