Congreso de los Diputados
Vista general del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo. M.H. León / Efe

El PP ha aceptado seis de las más de 3.000 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentadas por los grupos parlamentarios de la oposición. Se trata de alguna de las enmiendas presentadas por CiU, PNV, UPN y Foro y que suponen, ha dicho el portavoz popular Antonio Gallego, modificaciones de "especial relevancia".

El grupo parlamentario popular ha informado de que entre ellas hay una de UPN, que preside el Gobierno de Navarra, por la que se incorporará a la Comunidad Foral a las reuniones del Ecofin cuando este organismo trate temas que atañan a su Régimen Foral.Dos enmiendas de Foro y PNV permitirán que se sigan financiando centros concertados que separan por sexo 

Han aprobado, también una enmienda de CiU que pedía la reducción de las tasas aeroportuarias en el aeropuerto de Girona.

Por otro lado, el grupo popular ha aceptado una enmienda a los presupuestos en la que se permite a empresas públicas y administraciones hacer aportaciones a coberturas de contingencia de fallecimiento e incapacidad para sus trabajadores, presentada por el PNV.

Además, el PP ha aceptado dos enmiendas de Foro y PNV por las que se seguirán financiando a centros concertados que separan por sexo.

Gallego ha lamentado no poder incorporar alguna más por la situación económica y los objetivos de saneamiento de las cuentas públicas. A este respecto ha señalado que la oposición proponía "importantisimos incrementos de gastos públicos que no están en consonancia con la política de control presupuestario y austeridad del Ejecutivo". Por eso, ha pedido al resto de grupos que sean "conscientes" de la situación a la hora de presentar las enmiendas para el tramite de los Presupuestos en el Senado donde, ha asegurado que el PP "sigue abierto a la negiciación".