La red de carreteras del Estado en Burgos aglutina el 20% de las quitanieves de Castilla y León

La red de carreteras del Estado en Burgos aglutina el 20 por ciento de las quitanieves de Castilla y León, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

La red de carreteras del Estado en Burgos aglutina el 20 por ciento de las quitanieves de Castilla y León, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

Arribas, que ha visitado este martes las instalaciones del Ministerio de Fomento junto a la capital burgalesa en las que se almacena el material de la Campaña de Vialidad Invernal, ha explicado que 81 quitanieves velarán en la A-1 por la seguridad de la circulación en los temporales de frío y nieve.

La Campaña de Vialidad Invernal 2012-2013 divide la provincia de Burgos en ocho sectores diferentes, con un total de 1.000 kilómetros de carreteras, en los que se trabajará para prevenir situaciones de emergencia y se ofrecerá la información necesaria para evitar problemas circulatorios.

El dispositivo, en el que trabajarán 254 personas en diferentes labores, contempla varias fases de emergencia en función de las nevadas y los problemas de circulación que puedan surgir, en cuyos casos más graves se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Una de las últimas situaciones de emergencia que se vivió en la provincia de Burgos por una nevada se produjo en 2004, cuando varios cientos de personas pernoctaron en la AP-1, a consecuencia de un embotellamiento provocado por un intenso temporal.

Para evitar este tipo de sucesos, la Subdelegación del Gobierno en Burgos mantendrá diferentes reuniones con la empresa concesionaria la autopista de peaje, con el objetivo de analizar todos los planes de coordinación existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento