Génova pide a González y Botella que dejen su enfrentamiento y se centren "en gobernar"

  • El presidente regional ha señalado al Ayuntamiento al pedir que se depuren responsabilidades "hasta el final" por el Madrid Arena.
  • Después de eso, la alcaldesa firmó y apoyó a los trabajadores que se manifiestan contra el cierre de servicios en La Princesa.
  • Rajoy se manifestó en contra del euro por receta y Aguirre le contestó que él ha subido los impuestos.
Botella y González charlan durante su primer encuentro oficial en la Real Casa de Correos.
Botella y González charlan durante su primer encuentro oficial en la Real Casa de Correos.
Comunidad de Madrid
Botella y González charlan durante su primer encuentro oficial en la Real Casa de Correos.

El portavoz del PP en el Congreso y hombre de confianza de Mariano Rajoy, Alfonso Alonso, instó este martes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al presidente de la Comunidad, Ignacio González, a centrarse en gobernar, tras las últimas críticas cruzadas entre ambos dirigentes.

"El Ayuntamiento y la Comunidad lo que tienen que hacer ahora es gobernar y estar centrados en eso", zanjó Alonso, al ser preguntado por una supuesta "batalla" interna en el PP madrileño en relación con el caso Madrid Arena o por el cierre de servicios en el Hospital La Princesa y la conversión de este en un centro especializado en Geriatría.

Los "días complicados" de Botella

A pesar de que varios cargos del partido lo han negado —entre ellos, la secretaria general, María Dolores de Cospedal— los dirigentes del PP madrileño ya no se molestan en disimular su pelea.

En plena ola de protestas contra las privatizaciones sanitarias de la Comunidad, Ana Botella se presentó en el Hospital de La Princesa (junto a su yerno, Alejandro Agag) para visitar a un amigo enfermo. Allí plasmó su firma en un escrito dirigido al "señor consejero de Sanidad de Madrid" en el que se pide claramente: "No al desmantelamiento del Hospital de La Princesa". Fuentes municipales admitieron a 20minutos.es que Botella "sabía lo que firmaba" y, más aún, que es "contraria" a la transformación del centro.

La acción de Botella provocó la reacción de González, que sacó a relucir el tema que más está desgastando a la alcaldesa: el caso Madrid Arena. "Ha llegado el momento de exigir responsabilidades a todos los que hayan incumplido la ley", apuntó el presidente. La semana pasada, su portavoz, Salvador Victoria, formuló una declaración similar.

El lunes, González afirmó que Botella "no se ha enterado" de lo que pasa con La Princesa. Este martes, volvió a insistir durante una entrevista en Onda Cero: "La alcaldesa está viviendo unos días muy complicados, con un suceso realmente dramático como es lo ocurrido en el Madrid Arena, y es lógico que probablemente no tuviera toda la información de lo que estamos intentando hacer, que en nada tiene que ver con lo que le explicaban a ella, que era la desmantelación (sic) del centro, que es falsa".

Aguirre también habla

La guerra de declaraciones ha llegado a tal punto que, además de Alonso, este lunes tuvo que intervenir la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal. Esta negó, sin embargo, que haya un enfrentamiento interno: "No hay crisis en el PP madrileño".

El 'recado' iba dirigido, también, a la todavía presidenta del PP regiona, Esperanza Aguirre. La ahora funcionaria de Turespaña también ha aprovechado su cargo para exigir responsabilidades por las muertes del Madrid Arena "caiga quien caiga". También ha tenido tiempo de contestar a Mariano Rajoy, que ha amenazado con llevar el euro por receta implantado por Ignacio González en Madrid al Constitucional. "Al presidente no le gustaba subir impuestos y tuvo que subir el IRPF y el IVE", espetó, Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento