El alcalde de Salamanca asegura que hay "centenares" de fiestas como la del Madrid Arena que cumplen la normativa

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que hay "centenares" de fiestas de similares características a la del Madrid Arena que cumplen las medidas, los requisitos y la normativa.
Alfonso Fernandez Mañueco
Alfonso Fernandez Mañueco
EUROPA PRESS

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que hay "centenares" de fiestas de similares características a la del Madrid Arena que cumplen las medidas, los requisitos y la normativa.

Fernández Mañueco, tras una reunión de coordinación del PP de Castilla y León, de la que es secretario autonómico, se ha referido a esta cuestión en respuesta a las preguntas de los periodistas pero ha eludido manifestarse sobre la actuación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, porque no le corresponde, aunque cree que por lo que ha visto ha estado con las personas cuando se ha necesitado.

Al margen de la actuación de Botella, en referencia a la celebración de estas fiestas, ha asegurado que el mismo día en el que se desarrolló la del Madrid Arena, en la que han fallecido cuatro personas, en Salamanca se celebraba otra de similares características donde la Policía Local controló entradas, salidas, luces e incluso si el hidrógeno que se iba a utilizar era tóxico o no.

En cuanto a una celebración multitudinaria como la Nochevieja Universitaria que se desarrolla anualmente en Salamanca, el alcalde salmantino ha aclarado que no tiene que ver con recintos cerrados, sino que se celebra en un espacio abierto como es la ciudad, pero además ha señalado los controles "exhaustivos" que llevan a cabo para ello la Policía Local y los Bomberos.

"No tiene nada que ver", ha asegurado Fernández Mañueco, quien ha aclarado que ese día "decenas y decenas" de establecimientos que están acostumbrados a acoger a la gente y ha asegurado que el Ayuntamiento "adopta y adoptará" todas las medidas para que la jornada transcurra con normalidad.

Además, ha asegurado que la Nochevieja Universitaria suele ser la noche "más tranquila" en todos los sentidos, ya que las intoxicaciones etílicas que se registran son "casi cero", igual que los incidentes violentos, lo que se debe, a su juicio, a que se proporciona un ocio "de calidad, tranquilo, responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento