'Lo imposible' supera los 5 millones de espectadores en España en menos de 5 semanas

  • El récord, que aún puede batir, lo tiene 'Los otros' con 6,4 millones.
  • Ha recaudado unos 37 millones de euros y continúa siendo la más vista en nuestros cines, seguida de 'Skyfall'.
  • Buen debut  para la francesa 'En la casa', la ganadora de Zinemaldi.
Noami Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.
Noami Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.
Warner.
Noami Watts y Tom Holland en una escena de 'Lo imposible'.

Batir todos los récords de taquilla para una producción española está al alcance de Lo imposible. La película de Bayona ha seguido liderando el pasado fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, con 2,09 millones de euros recaudados en los cines españoles, según datos de Rentrak Spain, y en 5 semanas su acumulado se acerca a la friolera de 37 millones. Significa también que 5 millones de espectadores han pasado hasta el momento por taquilla para verla.

La más vista de la historia es aún Los otros. La intriga sobrenatural de Amenábar consiguió reunir en su momento a 6,4 millones de espectadores —e ingresó 27,2 millones de euros—, una cifra que en las próximas semanas Lo imposible seguramente logrará batir.

Ante estos impresionantes datos incluso el nuevo Bond, Skyfall, ha quedado en un segundo plano. Y eso que su recaudación es envidiable, 1,74 millones en su segundo fin de semana y casi 7 millones desde su estreno.

Además, le ha salido otro inesperado competidor, el largometraje de animación Hotel Transilvania que en su tercer fin de semana se hizo con 1,48 millones. La divertida reunión de monstruos y míticas criaturas de  pesadilla que nos propone Hotel Transilvania acumula aproximadamente 9 millones desde su llegada a nuestros cines.

Algo más lejos, en cuanto a ingresos, encontramos una de las novedades de la pasada semana, otro largometraje de animación como es el caso de  Campanilla y el secreto de las hadas que, dentro de su modestia, alcanzó unos buenos 790.000 euros. La quinta plaza fue para la elogiada Argo, de Ben Affleck.

El resto de puestos, entre las más taquilleras, se los reparten la exitosa Las aventuras de Tadeo Jones, sexta; la inquietante Sinister, séptima; la producción francesa y ganadora del pasado Festival de San Sebastián En la casa, octava; o la comedia protagonizada por Ben Stiller Los amos del barrio —que también debutaba en las salas españolas—, novena. Y cerrando la lista de las 10 más vistas El fraude.

Aunque el reinado de Lo imposible en lo más alto del hit parade español llega a su fin. Este viernes se estrena Crepúsculo: Amanecer - Parte 2, la última de las películas de una saga que cuenta con millones de fans en todo el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento