PSOE-A confía en una "respuesta de la ciudadanía" para evitar el "precipicio" al que "aboca el Gobierno"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de la "respuesta de la ciudadanía" que habrá en la huelga general de este miércoles para evitar el "precipicio" al que "aboca el Gobierno" de España.
Jiménez atiende a los medios antes de participar en la ejecutiva provincial.
Jiménez atiende a los medios antes de participar en la ejecutiva provincial.
EUROPA PRESS

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido de la "respuesta de la ciudadanía" que habrá en la huelga general de este miércoles para evitar el "precipicio" al que "aboca el Gobierno" de España.

En declaraciones a los periodistas este lunes en Jaén antes de participar en la reunión de la ejecutiva provincial del partido, el dirigente socialista ha considerado que la huelga del 14 de noviembre "está perfectamente justificada" por la "situación dramática" del país ante la que "no valen los golpes de pecho" ni "responder tarde y mal".

"Tiene que tener una respuesta de la ciudadanía, la va a tener. No podemos seguir caminando hacia el precipicio, que es el único camino hacia el que aboca el Gobierno de España a la economía y a los ciudadanos", ha aseverado para reclamar una reorientación profunda en las políticas económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido y tras afirmar que la reforma laboral ha resultado ser un "completo fracaso" al convertirse en una "máquina de destruir puestos de trabajo", ha defendido una contrarreforma de la normativa, tal y como ha solicitado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Para Jiménez, por tanto, es preciso "volver a la senda del diálogo" entre Gobierno, patronal y sindicatos, de manera que se recupere "un acuerdo que permita, desde el punto de vista de la estabilización de salarios y las condiciones laborales, marcar un calendario que signifique reactivación económica y la protección al desempleo".

Y éste precisamente, el empleo, ha sido otro de los asuntos en los que más ha incidido el vicesecretario general del PSOE andaluz, partido que ha puesto en marcha una jornada para la acción por el empleo, dado el "desprecio y desconsideración del Gobierno sobre la realidad de Andalucía". Ante ella, a su juicio, "no hace absolutamente nada" a pesar de los datos del paro o de cuestiones relevantes para sectores productivos como el primario con la mala campaña oleícola que se prevé.

"tomaduras de pelo"

"Andalucía tiene un millón de desempleados y tiene que tener una atención preferente del Gobierno. Rajoy, Montoro, Báñez no pueden condenar a Andalucía a una situación de desempleo, a salarios de miseria, que es lo que está produciendo la reforma laboral", ha añadido. Por ello, ha exigido un plan de empleo especial, como el de otras comunidades como Extremadura o Canarias, además de una "consideración especial" también en el caso del sector agrario con una importante reducción de jornales, en concreto en la recogida de la aceituna, ante la que reivindica rebajar el número de peonadas y un PER extraordinario.

En opinión de Jiménez, este panorama, con la pérdida de casi cinco millones de jornales sólo en la provincia jiennense y otros tantos en el resto de provincias olivareras, debería "provocar una reacción inmediata" en "cualquier Gobierno decente y honesto". "Lamentablemente, escuchamos tomaduras de pelo y encomiendas a vírgenes y santos todos los días en vez de una actuación", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento