Pérez Anadón (PSOE) califica el discurso de Belloch de "realista, responsable y solidario"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha calificado el discurso que el alcalde Juan Alberto Belloch ha pronunciado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, de "realista, responsable y solidario".
Carlos Pérez Anadón.
Carlos Pérez Anadón.
EUROPA PRESS
Carlos Pérez Anadón.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha calificado el discurso que el alcalde Juan Alberto Belloch ha pronunciado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, de "realista, responsable y solidario".

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Pérez Anadón ha destacado que es "realista" porque ha partido "de la grave situación por la que atraviesa país y Zaragoza" y porque ha reconocido la dificultad de la gestión "con una fuerte desafección de la ciudadana" hacia los políticos.

El también consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda ha mencionado que el discurso ha sido "realista" porque "ha huido de posiciones escapistas", ya que "no se ha escondido detrás de la crisis" y "ha hablado de la gestión y de las nuevas iniciativas".

Pérez Anadón ha relatado que Belloch ha descrito la situación de la ciudad, la crisis y "el deterioro por las políticas de Rajoy y de Rudi", ha explicado que ha caído la producción en septiembre y ha comunicado las conclusiones del informe de Marea Naranja sobre las dificultades por las que pasan los aragoneses para llegar a final de mes.

También ha calificado la intervención de Belloch de "solidaria" porque ha planteado que hay que "reequilibrar las grandes diferencias" económicas que existen entre los ciudadanos.

Según Pérez Anadón, el alcalde "ha desgranando iniciativas para paliar los efectos crisis en la población" y "las acciones que ha relatado están basadas en una ciudad que funciona y que protege a los ciudadanos".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha incidido en que se pretenden mantener los servicios municipales de calidad, las políticas de ahorro en los gastos corrientes, e impulsar inversiones como las de Arcosur o la ampliación del tranvía, a la vez que se van a "mantener los puestos de trabajo" municipales.

En este punto, ha recalcado el "empeño" del Gobierno de la ciudad por "mantener los puestos de trabajo municipales, entendiendo que no sólo es eso, sino que se trata de mantener los servicios públicos".

Fiscalidad progresiva

Así, el portavoz del PSOE ha apostillado que se plantea "una fiscalidad de forma progresiva" con la que "paguen más los que más tienen y menos lo que menos tienen" y el dinero se pueda usar "para poder hacer políticas de redistribución de la riqueza".

Esto significa, ha proseguido, que los impuestos del Ayuntamiento vayan a dos planos claves: "El empleo y la acción social". En concreto, Pérez Anadón ha insistido en que el gasto de la ciudad en acción social ha crecido un 42 por ciento en los últimos años de crisis económica para "ayudar a los más desfavorecidos y generar políticas de empleo".

"Todo esto lo hemos intentado hacer siendo conscientes de la desilusión de la ciudadanía, viendo sus prioridades, tratando de racionalizar el gasto, el alcalde, con apoyos puntuales e importantes en momentos como los actuales, busca acuerdos, en el empeño de salir de la crisis desde la izquierda y no de la manera en la que nos quieren sacar desde la derecha", ha señalado Pérez Anadón, quien ha asegurado que Belloch apuesta por "un pacto de choque contra la exclusión".

"La crisis lo invade todo, pero detrás lo importante para nosotros es que hay personas. También agradezco la receptividad por parte de todos los grupos a la iniciativa del pacto contra la exclusión", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento