FADIS, FUNDOWN Y FEAPS piden en la Asamblea cambios normativos y más financiación para una mejor atención social

FUNDOWN pide que se atienda el "envejecimiento" de discapacitados intelectuales y FEAPS más financiación para "centros escolares"
Mariano Manzanares
Mariano Manzanares
EUROPA PRESS
Mariano Manzanares

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Murciana (FADIS), la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS), y la Fundación Síndrome de Down (FUNDOWN) han abordado en la Asamblea Regional los retrasos en los pagos y han solicitado cambios normativos para prestar una mejor atención social.

El presidente FADIS, Mariano Manzanares, ha dicho esta mañana que "la valoración de la discapacidad debe mejorarse", y que lo que se pretende "es una legislación que sea igual en toda España", por lo que pide "un cambio de normativa", ya que para "dar un veredicto de discapacidad hay que estar en contacto con el usuario varios meses".

Manzanares ha hecho estas declaraciones previas a su comparecencia ante la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, donde además de la federación que representa, han comparecido también sus homólogos de la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS), y la Fundación Síndrome de Down (FUNDOWN).

Para el presidente de FADIS, entre otros temas, vienen "a la Asamblea", para tratar temas como "el retraso del cobro", porque "hay que pagar a los empleados, los autobuses y las comidas", estableciendo en "dos meses" el retraso.

Partida para fp ocupacional

Por parte de FUNDOWN, su presidente, Pedro Martínez, ha indicado que "la Asamblea es un buen lugar "para reivindicar cosas importantes", así como ha señalado que ha traído en cartera temas para tratar como "que la partida de FP ocupacional ha sido en 2012 cero", siendo una "formación de calidad para que se pueda acceder a un trabajo".

Asimismo, ha reivindicado "el empleo con apoyo", donde "en diez años no se ha conseguido que sea un programa estable, sino que cada año hay que luchar" la subvención.

También ha pedido "fórmulas imaginativas para el servicio de viviendas" o que "se atienda el envejecimiento de personas con discapacidad intelectual", ya que la "esperanza de vida ahora es más alta", por lo tanto hay que "desarrollar servicios y atenciones" para las personas con discapacidad en esta situación.

Finalmente, también ha comparecido el presidente de FEAPS, Joaquín Barberá, quién ha dicho que "la estructura se incomoda con la crisis" y que por lo tanto "hay que amortiguar la calidad que depende de la financiación", aunque ha matizado que ha "viajado mucho" para mantener reuniones "con otras federaciones similares" a la suya, y que nunca se ha "venido acomplejado".

Donde sí ha hecho hincapié Barberá, ha sido en "la financiación para ayuda en centros escolares", donde "más recorte" han notado, con "hasta "un 50 por ciento de bajada", así que ha pedido ayuda a la Comisión para "recuperar el 80 por ciento", ya que "es muy importante la etapa escolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento