El Grupo Popular asume el compromiso de que dejará el acta de diputado quien sea objeto de una acción judicial

El Grupo Parlamentario Popular ha asumido este lunes el compromiso "ético" de que dejarán las actas de diputado aquellos que sean objeto de "actuación penalizada por la Justicia", tal y como ocurrió en la legislatura pasada en la que dos populares dejaron escaños tras sendas imputaciones en dos operaciones --Javier Escribano y Pablo Cobián--.

El Grupo Parlamentario Popular ha asumido este lunes el compromiso "ético" de que dejarán las actas de diputado aquellos que sean objeto de "actuación penalizada por la Justicia", tal y como ocurrió en la legislatura pasada en la que dos populares dejaron escaños tras sendas imputaciones en dos operaciones —Javier Escribano y Pablo Cobián—.

Así lo ha anunciado tras la primera reunión del Grupo Popular el diputado electo Pedro Puy, quien fue portavoz en la pasada legislatura, cargo que todavía no ha sido designado en este primer encuentro presidido por el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Precisamente el presidente del Grupo Parlamento Popular y máximo mandatario gallego ha abierto un periodo de consultas a los miembros de su grupo para escuchar sus propuestas sobre los cargos parlamentarios, así como los integrantes de la Mesa de la Cámara. En todo caso, Pedro Puy no ha revelado si él podría continuar al frente del grupo, ni si Pilar Rojo presidirá de nuevo el Legislativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento