Recomponer planos de lo real

Paraísos es el título de esta retrospectiva que el Centro José Guerrero dedica al director de cine Basilio Martín Patino.
Fotograma de Canciones para después de una guerra.
Fotograma de Canciones para después de una guerra.
Fotograma de Canciones para después de una guerra.
Únicamente por el fragmento de Queridísmos verdugos que está rodado casi clandestinamente en Granada en 1973, ya merece la pena acercarse a esta exposición que nos descubre la obra de su director, Basilio Martín Patino.A través de materiales de archivo de la época de la dictadura, la muestra, titulada Paisajes, pretende entablar un diálogo con el espectador para que dirima la delgada línea que separa el cine de ficción y el documental.

Como complemento de la exposición se ha organizado un ciclo de cine, llamado Montajes y documentiras, convalidable por dos créditos de libre configuración, en el que se proyectarán diez películas, relacionadas de alguna manera con esa doble vertiente entre lo real y lo recreado del cine documental. Podremos ver trabajos de realizadores como Orson Welles o Bertolucci. El ciclo empieza hoy con la proyección de Canciones para después de una guerra, a las 19 horas, con presencia del propio Martín Patino.

* Centro José Guerrero. Calle Oficios, 8. Abierto de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento