Caceroladas para exigir al PP y al PSOE una solución definitiva a la "lacra" de los desahucios

Tatiana, sobre la azotea de su casa, junto a tres miembros de la PAH este lunes.
Tatiana, sobre la azotea de su casa, junto a tres miembros de la PAH este lunes.
PAH
Tatiana, sobre la azotea de su casa, junto a tres miembros de la PAH este lunes.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado varias caceroladas coincidiendo con la reunión entre el PP y el PSOE para dar una solución a los desahucios. La plataforma quiere hacerse oír y reivindicar que todas las medidas deben de pasar por paralizar los deshaucios, establecer una dación en pago retroactiva y alquileres sociales.

La cacerolada está convocada en Madrid en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular a las 12.30 horas. En Barcelona, por ejemplo, la cita es a las 11:00 en C/compte urgell 249.

La PAH considera la moratoria sobre la que trabajan PP y PSOE "inaceptable" si sólo se aplica para los procedimientos todavía no iniciados. Así, esta medida no afectaría a las ejecuciones hipotecarias que ya están en curso y por lo tanto dejaría fuera a centenares de miles de familias que ya están inmersas en el procedimiento. Desde la PAH exigimos la paralización inmediata de todos los desahucios que afecten a familias, siempre que se trate de vivienda habitual y de deudores de buena fe", han pedido en un comunicado.

La PAH exige que la moratoria se aplique para todas las familias siempre que la causa del impago sea sobrevenida y siempre que se trate de vivienda habitual. Éstos y no otros son los únicos criterios admisibles.

La plataforma lleva 4 años alertando de la situación, visibilizando la problemática y trabajando en las propuestas, pese a lo cual no ha sido convocada a consulta. En su comunicado añaden que hasta los jueces, la UE y la ONU también han criticado duramente el procedimiento de ejecución hipotecaria español. "La lacra de los desahucios está rompiendo vidas y destruyendo literalmente familias", asegura la PAH, que critica tanto a PP como a PSOE por haber tenido "infinidad de ocasiones para atajar esta sangría y no lo han hecho".

A la PAH no le valen "medidas publicitarias ni pequeñas modificaciones en el articulado". "La PAH no aceptará rebajas, ni medias tintas electoralistas/populistas. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Nuestras demandas son claras, indivisibles e innegociables: Paralización de todos los desahucios de vivienda habitual cuando se trate de deudores de buena fe. Dación en pago retroactiva. Reconversión del parque de viviendas que acumulan las entidades financieras en un parque público de alquiler social". añaden.

Estas demandas llegarán proximamente al Congreso de los diputados a través de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que ya han firmado más de medio millón de ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento